Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Presenta Fundación BBVA Bancomer el 'Balón de la Educación' para crear conciencia del apoyo a la enseñanza de la niñez mexicana

10 ago. 2015

El Balón de la Educación será utilizado en los 36 juegos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 del Torneo de Apertura de la Liga Bancomer MX

  • A través de su Fundación, el Grupo Financiero BBVA Bancomer ha invertido más de $1,426 millones de pesos en 14 años de operación de los distintos programas que impulsan la educación de niños y jóvenes.
  • Como parte del Programa de Responsabilidad Social, la Fundación BBVA Bancomer aporta una importante cantidad de recursos económicos para impulsar la calidad educativa.
  • La Fundación BBVA Bancomer seguirá impulsando la educación de calidad y ejecuta un plan de trabajo para ampliar su campo de acción en favor de niños y jóvenes de México.

La Fundación BBVA Bancomer, en conjunto con la Liga Bancomer MX y el fabricante de artículos deportivos Voit, anunciaron que en las próximas semanas rodará el "Balón de la Educación" en los 36 juegos de las jornadas 5, 6, 7 y 8 del futbol mexicano, con la intención de crear conciencia sobre el impulso a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, a través de una enseñanza de calidad y con el apoyo a la excelencia académica.

Durante la presentación del balón elaborado con un diseño especial, Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, explicó que la Institución mantiene un fuerte compromiso con la educación y apoya las alianzas encaminadas a mejorar la enseñanza. "Por esa razón -señaló- decidimos impulsar con la Liga Bancomer MX y Voit este balón, que durante las siguientes fechas destacará la importancia de la educación en nuestro país."

Ize manifestó que desde el año 2001 se han destinado más de $1,426 millones de pesos en becas, principalmente en niños de secundaria y preparatoria, ayudándoles a continuar sus estudios, fomentando la excelencia académica y disminuyendo la deserción escolar.

Agregó que "la razón de ser de la Fundación es seguir impulsando la educación de calidad, y continuar trabajando y conformando acciones y alianzas concretas que nos ayuden a ampliar nuestro campo de acción, trabajando por un mejor futuro para las personas y el desarrollo de México; y el patrocinio de la Institución a la Liga Bancomer MX ha dado resultados importantes en este sentido en los últimos dos años".

En este caso ambas instituciones han logrado empatar sus acciones de responsabilidad social, al perseguir un objetivo más allá de una marca, generado, al desarrollar actividades que vinculan el tema deportivo la educación, fomentando en diversos públicos los valores en conjunto que se tienen con la Liga Bancomer MX, como lo son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, la superación, la competencia, la pasión y el juego limpio.

"A nivel nacional hemos instrumentado en conjunto el Programa Grassroots, el cual lleva clínicas deportivas y de valores a niños y jóvenes en comunidades apartadas, abriéndoles espacios de esparcimiento sano, además de vincularlos con los valores que compartimos", puntualizó.

En su participación, Julio César Anaya, Director de Publicidad y Patrocinios de BBVA Bancomer, detalló que la Institución está muy complacida con la Liga Bancomer MX ya que se han sumado con ánimo y compromiso a las iniciativas de acción social del Grupo Financiero. "Estoy seguro de que continuaremos colaborando generando acciones y trabajando por un mejor país para las nuevas generaciones".

El programa "Becas de Integración Por los que se quedan", otorga becas a los estudiantes de alto rendimiento en comunidades de origen de migrantes para que terminen la secundaria. Además de la beca, a los estudiantes se les ofrece mentoría por parte de los ejecutivos, apoderados y directores en sucursales del banco, quienes se convierten voluntariamente en padrinos y madrinas. A partir del ciclo escolar 2013-2014, Fundación BBVA Bancomer decidió dar continuidad a los mejores becarios del programa "Becas de Integración Por los que se quedan" para apoyar sus estudios de preparatoria, y mitigar los altos índices de deserción en dicha etapa, creando el programa Becas Adelante.

En la Olimpiada de Conocimiento Infantil, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se otorgaron becas a los alumnos más destacados que egresan de la primaria. Los estudiantes reciben un apoyo económico mensual que les permite continuar con sus estudios en secundaria, siempre y cuando conserven un promedio mínimo de 8.5 a 9.

Contacto:

Sergio A. Silva
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com