Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer asesoró a OHL México en la venta del 24.99% de su subsidiaria Organización de Proyectos de infraestructura (OPI)

15 ene. 2015

BBVA Bancomer continúa fortaleciendo su posicionamiento como asesor financiero preferente en transacciones de alto valor estratégico

  • Con esta operación la compañía OHL México considera que los recursos obtenidos de la venta de un interés minoritario de Concesionaria Mexiquense, S.A. De C.V. (Conmex) que opera 110 km de una carretera de peaje en la región norte de la zona metropolitana fortalecerá la posición de capital de la compañía para invertir en nuevos proyectos en México.
  • Esta operación demuestra la confianza de inversionistas institucionales de reconocido prestigio internacional como IFM Investors, en proyectos desarrollados y operados por la compañía OHL México.

Con la asesoría del Grupo Financiero BBVA Bancomer, la empresa OHL México acordó vender el 24.99% del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) S. de R.L. de C.V., que es la sociedad tenedora directa de Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (Conmex) a IFM Investors por la cantidad de $8 mil 777 millones de pesos en efectivo. El precio también incluye la compra de OPCEM, una nueva compañía responsable de la operación y mantenimiento de Conmex.

El Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, comentó que “esta transacción es relevante ya que le permite a OHL México continuar su estrategia de rotación de activos y cristalizar el valor de mercado de Conmex”. En BBVA Bancomer, dijo, “agradecemos la confianza que nos brindan nuestros clientes para apoyarlos en operaciones de alto valor estratégico, lo que nos permite mantener el liderazgo en la banca corporativo y de inversión”.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de pre-construcción. Tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México. Inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

IFM inversores es el único estructurador global de fondos [con US$48 mil millones bajo gestión en septiembre de 2014.] Establecido hace más de 20 años y perteneciente a 30 principales fondos de pensión australianos, IFM inversores mantiene intereses alineados con los de sus inversionistas. Equipos de la inversión de IFM en Australia, Europa y Norteamérica manejan estrategias institucionales a través de inversiones de deudas, infraestructura, acciones y capital privado.
 

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com