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La estrategia de inclusión financiera de BBVA Bancomer está respaldada por las nuevas tecnologías

21 ene. 2015

La institución es líder en el desarrollo de servicios financieros para el consumidor de menores ingresos, con una amplia participación en ese segmento

  • El Grupo Financiero BBVA Bancomer presentó su estrategia de inclusión financiera, con base en un nuevo modelo de banca fuera de las sucursales, apoyado en el uso intensivo de nuevas tecnologías y ofreciendo redes de acceso a los servicios financieros a la población de menores ingresos.
  • Actualmente es el líder en el otorgamiento de servicios financieros a clientes que se ubican en la base de la pirámide, con una participación del 40% en este mercado. BBVA Bancomer ha colocado 3 millones de “Cuentas Express” y tiene la red más grande de corresponsales bancarios con alrededor de 24 mil comercios afiliados, en los cuales se realizan más de 45 millones de transacciones anuales.
  • Al dar a conocer los servicios de la plataforma “Bancomer SMS”, la institución explicó que es una iniciativa para fortalecer el uso y desarrollo de la banca móvil en México, permitiendo a cualquier usuario realizar operaciones de bajo costo desde su teléfono celular, así como proveerle de un asesor personalizado, que le ayude a cumplir sus metas de ahorro y a operar canales más cercanos a él.

BBVA Bancomer anunció su estrategia de inclusión financiera, basada en el desarrollo de un modelo de banca fuera de las sucursales, apalancado en el uso de nuevas tecnologías y redes de acceso más cercanas a los servicios financieros para la población de menores ingresos.

Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que la institución financiera se ha mantenido como líder en la creación de productos y servicios financieros para el segmento de clientes de menores ingresos, favoreciendo su acceso a la banca a través de diferentes canales y fortaleciendo la inclusión financiera.

Destacó que como resultado de los esfuerzos por abrir los servicios a más sectores de la población, con énfasis en los de menores ingresos, BBVA Bancomer alcanzó una cuota de 40% en este mercado, logró abrir más 3 millones de “Cuentas Express” y mantiene en operación la red más grande de corresponsales bancarios con 24,424 comercios afiliados a nivel nacional, en los cuales se realizan más de 45 millones de transacciones al año.

Nájera Alva explicó que el uso de nuevos canales y los productos digitales potencian la apertura de una banca cercana a las necesidades de cada uno se los segmentos de clientes y permite abrir oportunidades de bancarización para una parte de la población que también requiere de una estrategia de ahorro que los ayude a materializar sus proyectos financieros.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), elaborada en el 2012, México tiene un gran potencial en el uso de productos financieros básicos, el documento revela que el 36% de la población cuenta con algún producto de ahorro formal, 28% una cuenta de ahorro para el retiro, 28% tiene acceso a un crédito formal y el 22% cuenta con un seguro privado.

Es por ello que BBVA Bancomer refuerza su estrategia de inclusión financiera y pone en marcha el primer proyecto de la plataforma “Bancomer SMS”, que tiene por objetivo impulsar el uso y desarrollo de la banca móvil en México, ofreciendo un servicio para todo tipo de teléfonos celulares y de cualquier compañía.

“Bancomer SMS” permite a nuestros clientes hacer consultas de saldos, compra de tiempo aire y transferencias a otras cuentas, a través del envío y recepción de mensajes de texto sin ningún costo de operación por parte de la institución financiera, sólo el pago de la tarifa que aplica la empresa de telefonía celular por envío de mensaje.

El mercado potencial son todos los clientes que estén dentro de este segmento y que cuenten con un teléfono móvil, el objetivo es lograr que alrededor de 3 millones de operaciones al año se hagan vía este servicio.

“Bancomer SMS” también será una plataforma para interactuar con los clientes, promoviendo nuevos hábitos de ahorro, con un asesor personalizado a través de mensajes de texto desde cualquier teléfono celular, estimulando el uso de los diferentes canales digitales para el mejor manejo de sus operaciones, fortaleciendo la confianza financiera y el empoderamiento.

BBVA Bancomer busca a través de una serie de servicios y plataformas de su Banca Digital que la experiencia del cliente sea inmediata, sencilla y transparente, así como digitalizar la oferta de productos y servicios tradicionales para transformar el modelo de banca tradicional, porque con las nuevas tecnologías se podrá acercar a todos los sectores de la población a servicios financieros que fortalezcan la bancarización en el país.
 

Contacto:

Carmen Peña Álvarez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-53
carmen.pena@bbva.bancomer.com