BBVA Bancomer lanza wibe, el primer seguro de auto personalizado en México que opera 100% en línea

18 jun. 2015

Busca colocarse entre los usuarios denominados 'Adult Millennial', segmento que representa el 40% del parque automotriz en el país

• La contratación permitirá elegir las coberturas, deducibles y límites máximos de responsabilidad (sumas aseguradas).
  • El segmento al que está enfocado es de individuos entre 20 y 40 años de edad que se caracterizan por su alto uso de canales digitales para realizar pagos y compras en línea.
  • Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los próximos años la contratación de seguros para auto tendrá un crecimiento del 8.6%.
  • Wibe representa para BBVA Bancomer la apuesta por habilitar servicios financieros a través de soluciones digitales, en donde la tecnología está transformando los hábitos y necesidades de los usuarios.

Como parte de su estrategia de innovación, desarrollo e instrumentación de soluciones digitales para atender a diferentes segmentos de clientes y llegar a otros sectores de la población, BBVA Bancomer, a través de Seguros Bancomer, anunció el inicio de operaciones de wibe, el primer seguro de auto personalizado que opera 100% en línea, único en su tipo en el mercado asegurador.

Durante la presentación, Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que wibe es la apuesta del banco por adaptar los servicios financieros, teniendo como base el uso de la tecnología, creando soluciones que acerquen al cliente a tomar mejores decisiones financieras".

Y agregó: "Hemos desarrollado wibe con el mismo espíritu de emprendimiento que normalmente tiene una start-up tecnológica, enfocada a la transformación de la experiencia del consumidor en la adquisición y uso de los seguros de auto, compitiendo incluso con nuestros propios canales tradicionales de distribución y, por supuesto, con el mercado".

El objetivo es enfrentar los cambios que la tecnología ha provocado sobre los hábitos de consumo; wibe cuenta con grandes capacidades de personalización para diferentes presupuestos y necesidades de aseguramiento con el respaldo de Seguros BBVA Bancomer.

Darío Okrent, Director de wibe, destacó que "BBVA Bancomer se convierte en la primera institución bancaria en desarrollar productos orientados a los nuevos nichos de mercado como los 'Adult Millennial', que representan el 40% del parque vehicular en México. wibe no solo estará enfocado en la contratación del seguro, sino que estará presente en todo el ciclo de vida del auto (compra, uso y venta)."

El usuario de wibe está por naturaleza inclinado a los canales digitales, tiene entre 20 y 40 años de edad, está bancarizado, cuenta con tarjeta de crédito y realiza compras o pagos en línea. El objetivo es evolucionar con el cliente día a día para hacer más eficiente el producto.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Director Comercial y Servicio a Clientes de Seguros Bancomer, Edgar Karam Kassab, destacó que el sector de seguros tiene un potencial de crecimiento del 8.6% en los próximos años.

Que sólo el 28% de los automóviles en México cuenta con un seguro, lo que revela que todavía existe un 72% del mercado total que requiere un seguro de auto y será fundamental el trabajo en fomentar una cultura de la prevención a través de la contratación de uno.

AMIS informó al cierre del año pasado que los vehículos circulantes en territorio mexicano alcanzaron un volumen de 29.1 millones de unidades, de este total, 15.2 millones de unidades son automóviles. El ramo de autos en primas directas fue de 68,568 millones de pesos y sólo en autos residentes fue de 47,830 millones de pesos. El promedio de una prima de auto en el sector asegurador es de: $6,200 pesos.

De las 105 aseguradoras que integran el mercado de seguros, 39 ofrecen el seguro para autos y cinco participan con más de 66% de la venta de pólizas de autos. La participación de Seguros BBVA Bancomer es del 6.2%.

Un seguro 100% online es inexistente a la fecha. wibe será el primero en el sector de seguros para auto a través de la banca. Actualmente, más del 88% de las pólizas son vendidas a través de los agentes, el 12% se realiza a través de otros canales de distribución, que incluye principalmente a Banca Seguros.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el sector asegurador en general representó en el 2014 el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB), el ramo de autos significó el 0.4% y el subramo de autos residentes el 0.3%.

Wibe se puede contratar a través del sitio web www.wibe.com, la aplicación móvil disponible en iOs y Android o bien en el Centro de Atención telefónica. wibe cuenta con cuatro pólizas estándar: esencial, básica, amplia y amplia plus.

Se paga utilizando diferentes medios, tales como tarjeta de crédito y débito de cualquier banco emisor, sin plazos fijos y con opción de cancelación en cualquier momento, sin cobro o penalización.

Con wibe, BBVA Bancomer se consolida como pionero en el desarrollo de productos y servicios innovadores para sus clientes, que representan una nueva forma de hacer banca a nivel global y con el firme compromiso de mejorar la experiencia del cliente a través del uso de medios digitales.

Carmen Peña Álvarez
Tel. 56-21-18-53