BBVA Bancomer apoya la Semana Nacional del Emprendedor 2015 y reta a los jóvenes a proponer soluciones innovadoras

17 sept. 2015

Dirigido a emprendedores, desarrolladores, universitarios, programadores, expertos financieros y startups

• Como cada año, BBVA Bancomer participará activamente en la Semana Nacional del Emprendedor 2015, la cual es impulsada por el Gobierno de la República, a través la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
  • Se trata de una actividad para los emprendedores mexicanos interesados en proponer ideas innovadoras para una nueva banca.
  • La fecha de cierre será el próximo 22 de septiembre de 2015. Se seleccionarán las cinco mejores ideas, cuyos autores recibirán asesoría con mentores especializados para presentar su proyecto durante la Semana del Emprendedor 2015.
  • El ganador recibirá un reconocimiento institucional, asesoría por parte de BBVA Bancomer para desarrollar el proyecto, internacionalizarlo o mejorar su implementación; además, una beca para el curso D.School (curso de Diseño de Producto impartido por Stanford University en la Ciudad de México, D.F.) y $30,000 pesos.

BBVA Bancomer se suma a la convocatoria que se promueve en el marco la Semana Nacional del Emprendedor en la categoría "New Banking". Esta tiene como objetivo encontrar proyectos de base tecnológica que ofrezcan una solución innovadora, con impacto y transformación en la industria, principalmente en temas de inclusión financiera y que pueda convertirse en un producto final para los clientes del sistema bancario.

El Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, dijo que la industria financiera reconoce que la revolución digital en los servicios financieros está teniendo un auge espectacular y tiene un gran potencial de negocio.

"Nos da mucho gusto participar con esta iniciativa, porque hoy el sistema financiero apoya este ecosistema colaborativo FinTech en México, buscando nuevos productos con potencial de impacto y transformación que se puedan insertar en la industria; los emprendedores mexicanos tienen buenas ideas y ésta es una oportunidad para que las den a conocer", enfatizó.

Algunos puntos que se evaluarán en este reto son: originalidad, facilidad de uso, viabilidad e innovación en modelo de negocio, entre otros aspectos relacionados con el uso intensivo de tecnología.

A lo largo de la Semana Nacional del Emprendedor, los autores de las cinco ideas seleccionadas en el reto "New Banking" recibirán asesoría por parte de BBVA Bancomer, que servirá de preparación para que el día de la final los emprendedores se presenten ante el jurado.

El ganador recibirá un reconocimiento institucional, la asesoría por parte del banco para desarrollar el proyecto, internacionalizarlo o mejorar su implementación; una beca para el curso D.School (curso de Diseño de Producto impartido por Stanford University en la Ciudad de México) y $30,000 pesos.

Ma. Guadalupe Cabrera S.
BBVA Bancomer