Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer apoya la 4ta. edición de los premios “MIT Technology Review” a los Innovadores Menores de 35 en México

23 mar. 2015

La institución financiera apoya a los jóvenes que se dedican a la innovación tecnológica con proyectos de alto impacto en la sociedad

  • La edición en español de MIT Technology Review reconocerá a los 10 innovadores mexicanos con los proyectos tecnológicos más destacados del país.
  • A partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2015 estará abierta la convocatoria.
  • Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.
  • Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación en español MIT Technology Review, premiará por cuarto año consecutivo a la nueva generación de jóvenes innovadores mexicanos. Estos premios contarán con el apoyo de BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La convocatoria para los premios Innovadores menores de 35 México está dirigida a los investigadores y emprendedores que están resolviendo los problemas de forma innovadora y cuyas soluciones mejoran notablemente millones de vidas.

El plazo para inscribirse inicia a partir de hoy y hasta el 2 de abril a través de la plataforma en línea (Nominaciones México).

Hugo Nájera, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentó: “Nos complace apoyar nuevamente esta cuarta edición de los premios Innovadores Menores de 35. En BBVA Bancomer estamos desempeñando un papel cada vez más activo dentro del ecosistema de innovación y sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos que ayuden a la construcción de soluciones y productos cada vez más cercanos a la gente y sus necesidades cotidianas”.

 

Comunidad de jóvenes Innovadores

Innovadores menores de 35 es más que un reconocimiento, es una comunidad global. Pretende conectar mentes brillantes y proyectos con un intento por difundir sus descubrimientos. Estos premios representan un nexo entre los principales actores del sector de la innovación en todo el mundo, e impulsan la creación de una de las redes de talento más importantes.

Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel. Entre los innovadores mexicanos se encuentran a Enrique Lomnitz con su proyecto Isla Urbana (Innovador Global 2013), Jordi Muñoz fundador de 3D Robotics (2012) y Rubén Morones (Innovador del Año 2014), entre otros.

“Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores”, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID.

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.
Comunicación Externa
BBVA Bancomer
Tel. 56-21-53-77
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com