Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer anuncia el primer paquete de financiamiento por $10,000 MDP para negocios que pueden aprovechar los beneficios de la Reforma Energética

16 jul. 2015

Eduardo Osuna, Director General de BBVA Bancomer, comentó que ésta es la primera acción concreta de apoyo al sector energético y que la institución mantiene una enorme capacidad de recursos para destinarlos al financiamiento de más proyectos de inversión

  • La institución financiera y el Consorcio Nacional Grupo G500 (Grupo G500) establecieron un acuerdo de servicios bancarios en apoyo a empresas expendedoras de gasolina y con beneficios para los consumidores.
  • Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de $127 millones de pesos.
  • El "Paquete Gasolinero" que se pone a disposición del Grupo G500 incluye cobranza, terminales punto de venta (TPVs), banca electrónica, concentración inmediata empresarial (CIE), pagos a Pemex, dispersión de nómina electrónica, cartas de crédito Stand by Garantía a Pemex y seguros de daños.
  • Los consumidores podrán aprovechar el programa "Puntos Bancomer" para comprar gasolina y hacer retiros (cash back) en gasolineras, hasta por $1,000 pesos al momento de pagar con tarjeta de débito.
  • La contratación de créditos y productos bancarios estará sujeta a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

BBVA Bancomer y el Consorcio Nacional Grupo G500, A.C. (Grupo G500) establecieron un acuerdo de amplio alcance, el cual permitirá extender servicios financieros a una amplia red de expendedores de gasolina, incluyendo fondos por $10,000 millones de pesos para financiar proyectos en el marco de la Reforma Energética, así como productos de captación, banca electrónica y seguros, beneficiando también a los consumidores de combustibles, quienes podrán pagar con tarjetas de crédito y débito, y hacer retiros hasta de $1,000 pesos al momento de su compra.

Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de $127 millones de pesos, lo cual permite un estimado de facturación por año superior a $63,651 millones de pesos en ventas de combustibles.

El acuerdo fue firmado el 1 de julio del 2105 por el Ing. Eduardo Osuna Osuna, Director General de BBVA Bancomer, y por el Sr. Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Presidente de Grupo G500. Osuna comentó que ésta es la primera acción concreta de apoyo al sector energético y que la institución mantiene una enorme capacidad de recursos para destinarlos al financiamiento de más proyectos de inversión.

Entre los aspectos destacados en el acuerdo cabe destacar que los expendedores podrán solicitar la contratación de créditos y productos bancarios del "Paquete Gasolinero" los cuales estarán sujetos a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera; asimismo, podrán contratar los servicios de la nómina electrónica, instalarán terminales punto de venta (TPVs) para cobros con tarjetas de crédito y débito, y gestionarán cartas de crédito con garantía de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los integrantes del Grupo G500 tendrán servicios de cobranza, con un manejo ágil de su tesorería y servicio de protección de cheques sin costo, así como una oferta especial para TPVs para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito. También recibirán los servicios de Banca Electrónica Bancomer Net Cash y la Concentración Inmediata Empresarial (CIE) y el servicio de pagos realizado a Pemex a través del BNC por medio de un convenio CIE, sin costo de instalación del servicio.

BBVA Bancomer dará servicio de envío de efectivo a una bóveda autorizada a través de una empresa de traslado de valores, a fin de realizar el recuento y aplicación de los depósitos a cuentas de empresas.

En relación con el financiamiento, la institución bancaria ofrece firmar con el Grupo G500 un convenio donde se definirán las condiciones especiales de financiamiento de capital de trabajo, así como el financiamiento de sus proyectos de inversión, a través de créditos simples a mediano plazo para la construcción de nuevas estaciones de servicio y otro tipo de inversiones inmobiliarias, créditos que estarán sujetos a la aprobación de los organismos facultados de crédito de BBVA Bancomer.

Los seguros serán variados, pero cubrirán daños en edificios, construcciones y contenidos de las instalaciones de servicio, incluyendo valor de reposición de instalaciones subterráneas (tuberías y tanques), pérdidas de terceros, responsabilidad civil y robo; las pólizas tendrán una cotización preferencial a precios competitivos de mercado.

Los consumidores de combustible podrán pagar con el sistema de "Puntos Bancomer" que se acumulan por los consumos con sus tarjetas de crédito. Además, los usuarios de tarjetas de débito podrán retirar hasta $1,000 pesos en efectivo en las gasolineras del convenio, al momento de pagar en las estaciones de servicio.

Por otra parte, los empleados de las gasolineras recibirán los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" de la institución, así como beneficios derivados de su pago por nómina electrónica.

Para llegar a este acuerdo participaron Jorge Cores Muradas, Vicepresidente del Grupo G500; Tomás Tarno Quinzaños, Secretario del Grupo G500; Jacobo Farhi Dushi, Tesorero del Grupo G500; y Eduardo Agüero Leduc, Consejero del Grupo G500. Por parte de BBVA Bancomer participaron Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión; Gabriel Ramírez Landa, Director de Desarrollo de Negocios de la Banca de Empresas; Carlos Enrique Vargas Rodríguez, Director Global Market de la Banca Corporativa y de Inversión; Jorge Rivas Espinosa, Director de la División Metropolitana de la Banca de Empresas y Gobierno; y Luis Iturbe Chávez, Director Regional de la División Metropolitana de la Banca de Empresas y Gobierno.

Contacto:

Rodolfo Benítez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-55-01
rodolfo.benitez@bbva.com