Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

La Fundación BBVA Bancomer y la SEP unen esfuerzos para potenciar el talento de los estudiantes de México

29 may 2019

A través de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) se becará a 6 mil estudiantes de excelencia en su etapa secundaria durante el periodo 2019-2024.

  • El convenio comprende el compromiso del apoyo económico, acompañamiento por parte de colaboradores del grupo financiero y si el alumno continúa con su trayectoria de excelencia, contar con la beca de preparatoria y universidad otorgada por BBVA Bancomer.
  • La Fundación BBVA Bancomer se sumó a la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2002, convencida de la importancia de reconocer el mérito académico de 1,000 alumnos de sexto de primaria a nivel nacional.
  • A lo largo de 17 años, a través de la Olimpiada, BBVA Bancomer y la SEP, han becado a 15,324 alumnos con una inversión superior de 431 millones de pesos.
  • En conjunto, la Fundación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) refrendan su compromiso con los niños de México, potenciando la excelencia, convencidos de que a través de la educación se consolidará un país de mejores oportunidades para todos.

La Fundación BBVA Bancomer, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), refrendaron el convenio de colaboración para continuar impulsando a los alumnos de excelencia de sexto de primaria, y que pasen a la secundaria a través de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI). Este compromiso comprende apoyar a 6 mil alumnos en el periodo 2019-2024.

A través de la OCI, la Fundación otorga una beca mensual de $1,000.00 pesos a 1,000 alumnos destacados de sexto de primaria durante los tres años de duración de sus estudios de secundaria, siempre y cuando mantengan un promedio de excelencia académica mínimo de 8.0. Además, contarán con un seguimiento por parte de colaboradores del grupo financiero, quienes apoyarán a los becarios en su desarrollo académico.

Dentro de la OCI participan todos los estudiantes de 6º grado de educación primaria de escuelas oficiales, urbanas y rurales; escuelas particulares reconocidas por la SEP; escuelas de educación indígena; así como de cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo. 

La OCI es un concurso que retoma las principales asignaturas del plan de estudios de educación primaria vigente. Se lleva a cabo en los términos y fechas de la convocatoria que al efecto emite la SEP cada año, con eliminatorias en tres etapas. De este proceso resultarán 1,000 estudiantes ganadores que representan a las 32 entidades federativas.

Con el fin de impulsar la carrera académica de los becarios al término de la secundaria, los alumnos más destacados, podrán solicitar las becas otorgadas por la Fundación BBVA Bancomer de preparatoria y universidad. El objetivo de la Fundación es dar seguimiento al potencial académico  y brindar acompañamiento y apoyo económico hasta culminar sus estudios.

Al firmar el convenio, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la educación es una tarea de todos, y que firmar este convenio forma parte del acuerdo educativo que se está construyendo en la presente administración federal, en la que se busca consolidar un modelo educativo con el que se logre la calidad, pero sobre todo la equidad en la educación. 

En su participación, el Ingeniero Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que refrendar este convenio es muestra del compromiso que la institución tiene con México para impulsar al talento de este país. El directivo destacó que el objetivo de la Fundación es dar seguimiento a los becarios, dándoles la oportunidad de continuar en el programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, el cual continúa apoyándolos en la etapa preparatoria, y si muestran excelencia y compromiso, los beca hasta la universidad.

Osuna finalizó comentando que “la vinculación entre la institución financiera y la SEP inició en 2002, y a lo largo de estos primeros 17 años que el banco ha patrocinado las becas, se ha apoyado a 15,324 jóvenes con una inversión superior a los 431 millones de pesos”.

Tanto BBVA Bancomer como su Fundación continuarán impulsando el talento de los estudiantes de México, generando alianzas con instituciones públicas y privadas con el firme objetivo de generar oportunidades que se traduzcan en beneficios para este segmento de la población.

Para más información de BBVA Bancomer ir a: 

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter: @BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer  

BBVA Bancomer es una institución financiera líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,836 sucursales, 11,924 cajeros automáticos y 215,126 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,436 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.