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BBVA Bancomer es reconocido por segundo año consecutivo por su destacada estrategia de innovación tecnológica

14 ene 2019

El compromiso de la institución financiera y el liderazgo en el sector, están conectados para construir el futuro de la banca digital en México.

• Al cierre de 2018, la institución bancaria cuenta con más de 7 millones de clientes digitales, que representan el 35% del total de 19 millones y colocó el 70% de los servicios a través de canales digitales, para 2019 estima alcanzar 8.5 millones.

• Durante el 2018 más del 36.5% de las ventas totales del banco se realizaron por medios digitales, lo que significó 4.5 millones de productos, de los cuales 2.4 millones se colocaron a través de la aplicación Bancomer Móvil.

• Los premios World Finance Digital Banking Awards 2018 destacan a las organizaciones que impulsan la revolución digital con estrategias empresariales basadas en la innovación tecnológica.

• La aplicación Bancomer Móvil registró en 2018 19 millones de descargas y cerró con 6.1 millones de clientes. Asimismo, otorgó más de 738 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 221 mil préstamos de nómina, 74 mil adelantos de nómina, 81 mil préstamos personales, 192 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 1 millón de cuentas digitales.

BBVA Bancomer es reconocido por segunda ocasión por la revista especializada World Finance en su reciente edición de los premios World Finance Banking Awards en las categorías de “Mejor Banco Digital en México 2018” y para la aplicación Bancomer Móvil como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018”. 

Por medio de este reconocimiento la institución financiera refuerza su compromiso con la evolución de la banca digital en México y con el objetivo de transformar la experiencia del cliente, así como con su firme propósito de contribuir con la solidez del sistema financiero que permitirá apoyar el desarrollo y crecimiento económico del país.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, indicó que el banco cerró la actividad de 2018 con importantes resultados que han marcado el camino de la transformación digital y a su vez, representan metas para lograr un crecimiento sostenido en 2019. “La transformación digital del sistema financiero -apuntó- implica entender el cambio como un eje de atracción, orientar las inversiones para construir experiencias y buscar mayor competitividad en la industria en beneficio del cliente”.

En este sentido, Nájera destacó que los resultados de BBVA Bancomer en 2018 en el terreno de la banca digital han sido significativos, al registrar 7 millones de clientes digitales, que son el 35% del total de 19 millones; para 2019 la institución financiera pretende cerrar con 8.5 millones. Además, precisó que durante el año pasado se colocaron 70% de los servicios que ofrece el banco a través de canales digitales, lo que refuerza la importancia de la digitalización de productos y servicios. 

Por otra parte, Nájera indicó que 36.5% de las ventas totales de BBVA Bancomer en 2018 se realizaron por medios digitales, lo que significó una oferta de 4.5 millones de productos y señaló que 2.4 millones fueron colocados a través de la aplicación de Bancomer Móvil, lo que da cuenta de la relevancia que tiene el teléfono celular como herramienta para los usuarios de servicios financieros.

Por lo que se refiere a los resultados de Bancomer Móvil, tan solo en 2018 tuvo 19 millones de descargas y 6.1 millones de clientes móviles, se otorgaron más de 738 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, más de 221 mil préstamos de nómina, siempre considerando los criterios para el otorgamiento de crédito con los que opera la institución. También se autorizaron 74 mil adelantos de nómina, 81 mil préstamos personales,192 mil solicitudes de tarjeta de crédito y se hizo la apertura de 1 millón de cuentas digitales.

Entre las funcionalidades con las que cuenta la aplicación Bancomer Móvil, destacan el incremento a línea de crédito que en 2017 sumó 347 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó más de 271 mil registros de usuarios que hicieron su cambio al banco sin asistir a una sucursal, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos que se solicita desde el botón verde de la aplicación tuvo 37.6 millones de transacciones, con la funcionalidad que permite analizar la salud financiera de los usuarios ‘CheckUp’ obtuvo 4.8 millones de consultas y Apartados, la funcionalidad para separar el dinero de los gastos recurrentes, consiguió más de 9 millones de pesos.

Para conceder estos premios, World Finance considera los siguientes criterios: desafíos y obstáculos para el desarrollo de la banca digital, la estrategia de innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y la seguridad. La publicación especializada destaca a las organizaciones que impulsan la revolución digital con estrategias empresariales basadas en la innovación tecnológica.

Apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución, han sido los caminos por los que ha transitado BBVA Bancomer para colocarse como el banco que encabeza el desarrollo de la banca digital en México, creando una banca cercana, abierta y cada vez más segura para los usuarios de servicios financieros del país.

En 2019 BBVA Bancomer continuará trabajando con una sólida estrategia y claros objetivos para robustecer su oferta de valor, a través de productos, funcionalidades y servicios digitales con la puesta en operación de su App BBVA como diferenciador de la banca digital frente a los competidores.

Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. El modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrado por 1,831 sucursales, 12,130 cajeros automáticos y 270,443 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.7 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,161[*] tiendas y comercios asociados. La responsabilidad social corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.