Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer es reconocido por emitir el primer bono verde corporativo financiero de México.

6 mar. 2019

La institución bancaria está comprometida con los proyectos sustentables.

El día de ayer, se celebró en Londres, Inglaterra, la ceremonia de reconocimientos “Green Bond Pioneer Awards”, organizada por la iniciativa Climate Bonds en la que BBVA Bancomer fue galardonado por emitir el primer bono verde corporativo financiero de México. Estos premios tienen como objetivo destacar a los emisores, reguladores y proveedores de servicios que han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y han apoyado el crecimiento del mercado de bonos verdes en 2018.

 

Al respecto, Ignacio De la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Bancomer, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido galardonados, ya que significó un hito en la historia de la banca privada en nuestro país ser el primer banco en colocar un bono verde, pero sobre todo por fomentar el crecimiento y desarrollo de estos instrumentos de financiamiento que, además, cumplen con los lineamientos del compromiso 2025 que como Grupo global se está trabajando para combatir el cambio climático”.

 

El primer bono verde de BBVA Bancomer (BACOMER 18V) fue por 3,500 millones de pesos y se colocó en septiembre de 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzando una demanda de aproximadamente 1.3 veces, en una oferta 100% nacional y los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente de edificios sustentables y energías renovables.

 

Cabe señalar que el Grupo BBVA también fue galardonado por la publicación de su marco de bonos sostenibles vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y por haberse convertido en el primer emisor financiero de un bono verde en España.

 

Con estos premios se reconoce el logro y compromiso de parte de las organizaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos que han demostrado su liderazgo global de iniciativas innovadoras a través de las inversiones denominadas “verdes” y en esta edición se puso especial atención en las economías emergentes y los logros de acción climática alcanzados por naciones de América Latina y África, reflejando la importancia de acelerar e impulsar las inversiones sostenibles y la ampliación de flujos de capital transfronterizos con el objetivo de apoyar el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono. 

Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 7.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,032 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.