Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

BBVA Bancomer robustece su oferta de asistentes virtuales al incorporar a Alexa

12 feb 2019

Se convierte en el primer banco en México y del Grupo BBVA en sumarse a la plataforma de Amazon.

  • La institución consolida su compromiso con la innovación, al convertirse en el primer banco en México en integrar soluciones de inteligencia artificial al servicio de los clientes, en conjunto con los líderes tecnológicos del mercado. 

  • Los clientes que utilicen el servicio de Alexa, podrán solicitar con su voz, información del tipo de cambio de las monedas Euro y Dólar, conocer las promociones existentes en las tarjetas de crédito Bancomer y recibir consejos financieros, entre otras funcionalidades.

  • BBVA Bancomer continuará desarrollando nuevos puntos de contacto, facilitándole a los clientes y usuarios su interacción con el banco, fomentando relaciones más cercanas a través de los dispositivos que más utilizan.

Para BBVA Bancomer el uso de la tecnología y la innovación son pilares que buscan hacer la vida más fácil a las personas, desarrollando soluciones como el asistente virtual, que agiliza procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, buscando así generar un mayor valor a las personas.

En este sentido anuncia la incorporación de Alexa de Amazon a su plataforma de asistentes virtuales, dándole a los clientes un punto adicional de contacto. Para utilizarlo, es necesario activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA Bancomer. 

Con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal, obtener el tipo de cambio del dólar y el euro, así como localizar comercios que cuenten con promociones con las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente, y es justo donde BBVA Bancomer quiere estar, en el momento preciso en que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.

El objetivo de BBVA Bancomer es facilitar su interacción con el banco a los clientes y no clientes, desarrollando soluciones que agilicen procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, generando así una oferta que brinde mayor valor a las personas.