BBVA Bancomer invertirá 68 mil millones de pesos en el sector inmobiliario en 2019

6 feb. 2019

La institución mantiene su confianza en el sector y en México, otorgando crédito a este segmento para asegurar su crecimiento

• Durante 2018, en el crédito individual otorgó más de 32,000 hipotecas por un monto superior a los 40 mil millones de pesos, y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

• En 2019 la institución seguirá con su estrategia de servicio fortaleciendo canales digitales que favorezcan el autoservicio, como Hipoteca Digital Bancomer y BBVA Valora, herramientas que le permiten al usuario tomar la mejor decisión para compra de un inmueble.

• A lo largo de los últimos años, el banco ha mantenido la tasa de interés, y continuará desarrollando los mecanismos de financiamiento para continuar con tasas competitivas e históricamente bajas.

• Para BBVA Bancomer, el sector inmobiliario representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país, y lo considera un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias.

Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2019, 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual. Con esta inversión, se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año.

En 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32,000 hipotecas por un monto superior a los 40 mil millones de pesos, y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mil millones de pesos financiando la construcción de más de 25,000 viviendas.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera está comprometida con México y con el sector inmobiliario ya que representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país, y lo considera un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias.

Osuna agregó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.

El directivo finalizó comentando que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, destacó que la Banca Hipotecaria se sigue consolidando en el mercado desarrollando nuevos modelos de negocio con los que se acerque a los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

El directivo finalizó comentando que “la transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito casi en tiempo real”.

Con esta estrategia, BBVA Bancomer buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, volumen total de saldo de cartera, y cofinanciados.

BBVA Bancomer seguirá liderando la transformación digital del sector inmobiliario, ofreciendo soluciones de autoservicio que faciliten la vida a los clientes y acompañándolos desde la búsqueda de su hogar con BBVA Valora, herramienta para clientes y no clientes de BBVA Bancomer que permite conocer el precio promedio de la oferta inmobiliaria en una zona específica  de interés y tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades, hasta la precalificación de su crédito a través de Hipoteca Digital Bancomer, que permite al cliente con datos sencillos y en 20 segundos obtener una preautorización del crédito hipotecario desde cualquier lugar sin necesidad de asistir a la sucursal. Contando con el certificado el cliente tiene la opción de continuar la contratación a través de una célula remota o en cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel nacional.