La Torre BBVA Bancomer obtiene el Premio a la Excelencia Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA) 2018

10 may. 2018

Es el único inmueble en la categoría de oficinas en recibir el reconocimiento.

• El 9 de mayo se publicaron los 20 proyectos ganadores del “Premio a la Excelencia Internacional RIBA”, lo que coloca a la Torre BBVA Bancomer como uno de los tres inmuebles en el continente americano que siguen en pos del “Premio Internacional RIBA 2018”
  • El reconocimiento ubica a la Torre Bancomer entre los proyectos que destacan por su ambición arquitectónica, ingenio en el diseño y excelencia de ejecución.

En la competición por el Premio Internacional RIBA 2018, siglas del Royal Institute of British Architects, fundado en Londres, Inglaterra, la Torre BBVA Bancomer fue distinguida con el Premio a la Excelencia Internacional RIBA, dado a conocer el pasado 9 de mayo de 2018.

Esta distinción se da a los 20 inmuebles –de una lista previa de 62 proyectos– que destacan por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución a su entorno y a sus habitantes. Los inmuebles ubicados en 16 países del mundo comprenden desde grandes estructuras urbanas hasta casas privadas, centros culturales, espacios públicos, educativos y religiosos.

En relación con este reconocimiento, Ben Derbyshire, presidente de RIBA, comentó: "Los Premios RIBA a la Excelencia Internacional 2018 son un testimonio de la amplitud y calidad de la arquitectura que se está creando en todo el mundo. Estos 20 proyectos destacados fueron seleccionados por su ambición arquitectónica, ingenio de diseño y excelencia de ejecución. Es importante destacar que demuestran la contribución significativa y de gran alcance que la arquitectura hace a nuestra vida cotidiana.”

La Torre BBVA Bancomer destaca en esta premiación por ser el único inmueble en la categoría de oficinas de los 20 proyectos que participan, convirtiéndose así en la única construcción en su tipo que está en la recta final para obtener el Premio Internacional RIBA. El continente americano está representado en esta etapa por tres proyectos:

Audain Art Museum - Canadá

Torre BBVA Bancomer - México

Children Village – Brasil

En septiembre de 2018 será anunciada la lista de los proyectos finalistas y en noviembre será declarado el ganador del premio.

El diseño arquitectónico de la Torre BBVA Bancomer estuvo a cargo de dos importantes despachos que son referentes mundiales en su ámbito: Rogers Stirk Harbour & Partners, y Legorreta.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti, en Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.