Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzan la 11ª convocatoria del Concurso Hazlo en Cortometraje

9 mar 2018

El concurso tiene una nueva alianza estratégica con EFD Equipment & Film Design, quien dará un taller de cinefotografía a los ganadores.

•      Este año el concurso se transforma para involucrar a nuevas generaciones. La convocatoria se abre a todos los jóvenes menores de 30 años que deseen expresar sus inquietudes a través del lenguaje cinematográfico.

•      La convocatoria inicia el 9 de marzo y estará abierta hasta el 3 de agosto. Las bases pueden consultarse en la página www.hazloencortometraje.com.

•      Las categorías que participan son: ficción, documental, animación y experimental. Los ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” y serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México.

Ciudad de México, 09 de marzo de 2018. Con el fin de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, lanzan la convocatoria del 11° Concurso “Hazlo en Cortometraje”, que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas propuestas cinematográficas que planteen soluciones a las problemáticas sociales que se viven actualmente.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, destacó el esfuerzo conjunto de 11 años de la Fundación Bancomer y la Fundación Cinépolis por impulsar el talento de los jóvenes y brindarles espacios de expresión para mostrar sus propuestas, con lo que la institución financiera reafirma su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones.

 

A lo largo de diez años, Hazlo en Cortometraje, ha recibido más de 1,500 proyectos, logrando impactar a más de 4,300 jóvenes en México y otros países. Con ello no solamente busca brindar un espacio a los potenciales cineastas, sino también educar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de comunicar temas de relevancia social como: cambio climático, desigualdad, marginación, entre otros.

 

Por su parte, Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis, destacó que “a través de iniciativas como éstas, se busca transformar la vida de la gente procurando el desarrollo social de México por medio del Entretenimiento Educativo” y añadió “En Cinépolis nos enorgullece formar parte de actividades que buscan educar y sensibilizar a través del cine a la sociedad sobre temas que nos competen como ciudadanos”.

 

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer destacó: “Hazlo en Cortometraje está creando oportunidades únicas en el país al consolidarse en una exitosa plataforma que impulsa con compromiso durante la última década el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes desean expresar y comunicar a través del cine sus convicciones e ideas. Los ganadores tendrán acceso en esta edición a equipo y profesionales de la industria cinematográfica, quienes ofrecerán talleres y asesoría especializada a los cineastas en potencia”.

Se puede participar con algún proyecto cinematográfico en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.

Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera:

Categoría ficción:

•          1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

•          2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría documental:

•           1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

•           2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría animación:

•           1er Lugar: $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)

•           2do Lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría experimental:

•           Reconocimiento único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

La Beca Bancomer al Potencial reconoce al mejor trabajo innovador y con potencial creativo dentro de las cuatro categorías del certamen. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, en el año 2019.

La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine y un taller educativo para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.

El Estímulo para Participación en Festivales se otorga como un reconocimiento adicional a uno de los proyectos finalistas mediante un apoyo económico para que el cortometraje ganador pueda inscribirse en diversos foros y festivales a nivel nacional e internacional.

·         Reconocimiento único de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.).

 

Fundación BBVA Bancomer, comprometida con los jóvenes cineastas, ha establecido una nueva alianza con EFD Equipment & Film Design, la casa de renta de equipo cinematográfico más importante en América Latina, que cuenta con herramientas innovadoras y un equipo profesional para hacer cine. Los finalistas recibirán un taller de “cinefotografía” en sus instalaciones durante la semana de la premiación de este concurso.

Además, los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer: Equiscosa y NewArt.

***

Acerca de Fundación Cinépolis:

Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.  A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 41,000 personas que padecían ceguera por catarata en todos los estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Salud, Violencia (Bullying), Seguridad Vial, Adicciones y Medio Ambiente. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.

Cinépolis ha obtenido por 15 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

 Para más información visita: www.fundacioncinepolis.org / www.facebook.com/fundcinepolis.com

Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.