Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El Fondo de Inversión B+EDUCA ha recaudado más de 750 millones de pesos para apoyar en sus estudios a hijos de migrantes

24 oct. 2018

Este fondo comprometido con la educación ha contribuido con más de 82 mil becas a través del programa “Por los que se quedan”

  • Asset Management de BBVA Bancomer creó el primer fondo de inversión de Responsabilidad Social, el cual permite a los clientes apoyar  la educación de niños y jóvenes del programa de Becas ´Por los que se quedan´, para que puedan continuar sus estudios.
  • A través de este fondo de bajo riesgo y corto plazo gubernamental, el inversionista dona el 30% del rendimiento mensual a la Fundación BBVA Bancomer y esta aportación es deducible de impuestos.
  • Actualmente 38 mil pequeños, medianos y grandes inversionistas forman parte del Fondo de Inversión B+EDUCA que desde 2009 ha aportado más de 750 millones de pesos para apoyar a estudiantes de excelencia académica que viven en comunidades con un alto índice migratorio.

Desde hace nueve años, el área de Asset Management de BBVA Bancomer creo el Fondo de Inversión B+Educa con un perfil de bajo riesgo, invirtiendo 100% en papel gubernamental, instrumentos de deuda emitidos o garantizados por el Gobierno Federal (excepto UMS) y por el Banco de México, con una estrategia de inversión a corto plazo. El objetivo de este fondo solidario es brindar una oportunidad a aquellos niños y jóvenes de excelencia académica a continuar con sus estudios y no tengan que emigrar a otro país por falta de recursos.

De acuerdo con datos al cierre de septiembre 2018 el Fondo de Inversión B+EDUCA gestiona 16,495 millones de pesos en activos netos. La Fundación BBVA Bancomer, a través de este fondo, ha logrado recaudar donativos hasta la fecha por más de 750 millones de pesos para el programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”.

La aportación de más de 38 mil inversionistas de este fondo ha generado un respaldo económico a niños y jóvenes de excelencia académica y que viven la migración de forma cercana, con el objetivo de impulsarlos para desarrollar su potencial académico y personal.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que "para la institución financiera, y en particular para su Fundación, el eje principal de acción social es la educación, por esta razón tener un aliado como Asset Management de BBVA Bancomer y poner a la mano de los inversionistas instrumentos que les permitan contribuir en estas iniciativas, tiene como resultado el impulso de niños y jóvenes para continuar con sus estudios y ser agentes de cambio en nuestro país”.

Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management de BBVA Bancomer, comentó que “el fondo de inversión B+Educa es el primer fondo de carácter social, el cual genera valor a la estrategia de un Banco Responsable comprometido con la educación mexicana”.

“Este fondo de inversión –agregó- es un vehículo de recaudación constante, donde los inversionistas donan el 30% de los rendimientos obtenidos para apoyar a niños y jóvenes del programa de becas ´Por los que se quedan´. Queremos invitar a todos los clientes y no clientes a ser parte de este programa y obtener un doble beneficio: atractivos rendimientos y contribuir al desarrollo de niños y jóvenes en México.”

BBVA Bancomer es líder en el sector financiero. En Fondos de Inversión gestiona más de 420,000 millones de pesos en activos con un 19.24 % de participación de mercado de fondos de inversión en México. Actualmente administra 73 fondos; de los cuales 32 son de deuda y 41 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir dentro del país y en otros países.

La Fundación BBVA Bancomer pone a disposición de los inversionistas la página web: www.fundacionbbvabancomer.org para poder generar el comprobante deducibles de impuestos.

Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”

La Fundación BBVA Bancomer está comprometida con la sociedad mexicana, a través de la iniciativa “Por los que se quedan” ha otorgado desde hace 11 años más de 82 mil becas con el programa de Becas de Integración a nivel secundaria y Becas Adelante a nivel preparatoria, con una inversión de $2,200 millones de pesos en 23 entidades y 194 municipios de la República Mexicana.

Con el objetivo de continuar su contribución con México, a partir del 2016 la institución financiera a través de su Fundación, desarrolló una nueva iniciativa de apoyo a los jóvenes egresados de preparatoria, un programa de becas “Adelante con tu Universidad” que tiene por objetivo brindar un apoyo económico para que estos jóvenes continúen con sus estudios y se conviertan en agentes de cambio para el país.

Para la Fundación BBVA Bancomer el acompañamiento a estudiantes desde la secundaria hasta la universidad forma parte de su responsabilidad social, por esta razón, cuenta con un programa de voluntariado corporativo, en el que participan 1,155 directores y ejecutivos de la institución que actúan como “mentores” de los becarios, realizando una labor invaluable al donar parte de su tiempo a estos jóvenes. El objetivo de esta iniciativa es brindarles un acompañamiento para contribuir a su formación, desempeño escolar y ayudar a que desarrollen habilidades en el ámbito personal y profesional para alcanzar sus metas.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

 https://www.bbva.com/es/mx

 Síguenos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,836 sucursales, 11,924 cajeros automáticos y 215,126 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,436 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.