Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Con su iniciativa Momentum, BBVA Bancomer impulsará 100 emprendimientos sociales en 2018

11 jul. 2018

Desde 2013 el banco ha apoyado el crecimiento y desarrollo de más de 330 emprendimientos y otorgado más de 108 millones de pesos de crédito en condiciones preferenciales.

  • A través de BBVA Momentum, iniciativa global del Grupo BBVA, el banco fomenta e incentiva el emprendimiento social, desarrollando acciones que beneficien el bien común de un mayor número de personas.
  • Del total de emprendimientos seleccionados en 2018, los 20 considerados de mayor impacto cursarán una formación global conjunta con los emprendedores de Colombia, Estados Unidos y Turquía. 80 tendrán una aceleración local con socios como New Ventures y EGADE Business School.
  • Al finalizar la etapa formativa y de aceleración el banco podrá financiar cada uno de los emprendimientos con un crédito en condiciones preferenciales hasta por 1.5 millones de pesos.
  • BBVA Bancomer refrenda su compromiso con los emprendedores del país, y seguirá destinando recursos e invirtiendo para potenciar su desarrollo y ayudar a que aumenten su área de influencia.

Después de una evaluación sobre su impacto social, crecimiento, innovación y sustentabilidad, la iniciativa global BBVA Momentum seleccionó a 20 emprendimientos sociales mexicanos para participar en la octava edición global, la cual consiste en formación, aceleración y la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto.

Las empresas sociales seleccionadas son: Abasto Verde (asesoría para sustitución de plásticos); Agua Inmaculada (purificación de agua a través de tecnologías sustentables); Aloevida (productos naturales de cuidado para la piel); Bioamin Agrobiotecnología (investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biotecnológicos para la agricultura); Cielo Hammocks (inclusión social a través de la producción y comercio justo de hamacas); Comunidades organizadas de la sierra de Hidalgo (producción sustentable e inclusión social de productos como el orégano); Efisys (finanzas sustentables); Federación Indígena Empresarial y Comunidades Locales de México – CieloMex (Apoyo a emprendimientos indígenas); FOLIEGO (cultivo sustentable); Gammakat Logistic (Transformación de residuos); Habvitacion y Vida Habvita (construcción sustentable).

Otros proyectos son INCUBAJIO AC (desarrollo de huertos urbanos); Kip Tik (fomento económico de comunidades a través de la venta de artesanías); Klustera (movilidad urbana); NORDEN (ecotecnologías); Planta Oxígeno (Desarrollo de jardines verticales); Sarah Hamui Textiles (comercio justo de textiles elaborados por comunidades indígenas); Te Lo Compro (reciclaje de papel); Tierra de Monte (tecnología para siembra sustentable); y TIP Muebles (Desarrollo comunitario a través del comercio justo).

Los emprendedores seleccionados reciben a lo largo de cinco meses una completa formación en línea y presencial otorgada por el CLA-Corporate Learning Alliance. Contarán con el acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas internacionales en distintas disciplinas para culminar con el pitch day el 15 de noviembre de 2018.

Con el fin de ampliar el apoyo, BBVA Bancomer seleccionó a 80 proyectos adicionales, los cuales tomarán formación online impartida por la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey, además de un acompañamiento y aceleración otorgado por New Ventures México. Los 20 proyectos más destacados de este grupo tendrán una formación presencial otorgada por EGADE Business School con un temario diseñado especialmente para emprendedores sociales que potenciará habilidades y conocimientos.

Al dar a conocer a los proyectos seleccionados, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, destacó el papel que juegan los emprendimientos sociales en el desarrollo del país, y detalló que el banco ha impulsado su desarrollo a través de la generación de programas de alto impacto en este colectivo, que les ayude a ampliar su campo de acción, en beneficio de un mayor número de personas.

Acosta dijo que “desde su primera edición en 2013 BBVA Momentum ha apoyado en México a 330 emprendimientos, otorgando créditos preferenciales por 108 millones de pesos impulsando el emprendimiento social en áreas como el cuidado al medio ambiente, elaboración de productos sustentables, energías renovables y autoconstrucción”.

La directora detalló que durante la sexta convocatoria se recibieron más de 460 candidaturas y que al paso de los años el proyecto se ha consolidado como único en su tipo al brindar una orientación integral a la cual se suma el otorgamiento de un crédito. Finalizó comentando que “BBVA Bancomer continuará desarrollando proyectos de alto impacto social, alineado a su estrategia de desarrollo sostenible, fomentando iniciativas que promuevan el bien común”.

Acerca de BBVA Bancomer  

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:  https://www.bbva.com/es/mx | Síganos en Twitter:@BancomerPrensa