Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

BBVA Momentum México apoyará a 100 emprendedores sociales con formación, aceleración y créditos preferenciales por hasta 1.5 MDP

11 abr 2018

A lo largo de cinco años esta iniciativa ha beneficiado a 230 emprendimientos en 24 estados de la República Mexicana.

 

  • La convocatoria para participar estará abierta del 9 de abril al 7 de mayo, y los seleccionados serán dados a conocer el 4 de junio de este año.
  • Los 20 emprendimientos de mayor potencial y exposición recibirán una formación internacional en la que podrán compartirán buenas prácticas con los emprendimientos seleccionados de Colombia, Estados Unidos y Turquía.
  • Además, todos los emprendimientos cursarán una formación online, y tendrán acompañamiento a lo largo del proceso por mentores y especialistas colaboradores de la institución, los cuales les darán apoyo y asesoramiento sobre diversos procesos.
  • Al término de la formación y aceleración, cada emprendimiento podrá optar por solicitar al banco un crédito en condiciones preferenciales para desarrollar el proyecto específico que elaboró durante la formación.
  • BBVA Bancomer tiene un sólido compromiso con el apoyo al ecosistema emprendedor, y continuará desarrollando estrategias para impulsar un mejor futuro para las personas.

 

BBVA Momentum, iniciativa global del Grupo BBVA, anuncia su sexta edición en México, con la que brindará asesoramiento, aceleración y créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que busquen desarrollar un proyecto y ampliar su área de influencia como solución a una problemática social.

BBVA Momentum México en su sexta edición contará con una parte internacional y una local. Para la internacional se seleccionarán a las 20 empresas con mayor potencial, las que cursarán -junto con los 60 emprendimientos de Colombia, Estados Unidos y Turquía-, un programa formativo de cinco meses. Los 80 restantes cursarán el programa diseñado para México. Todos los participantes tomarán formación en línea con contenidos relacionados a la administración, emprendimiento y responsabilidad social de sus negocios.

En ambas versiones del programa se realizará un acompañamiento estratégico por el que mentores y especialistas compartirán su experiencia en distintas materias, como administración, riesgos, crédito, legal y recursos humanos, entre otros. Posteriormente, y dependiendo de las necesidades de cada emprendimiento, podrán tener acceso a un crédito de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto, el cual se otorgará en condiciones preferenciales por parte de BBVA Bancomer.

BBVA Momentum busca consolidar una red de emprendimiento social en México y a nivel mundial, por esta razón promueve las relaciones entre los emprendedores participantes y fomenta la incorporación de otros actores al proyecto como participantes de anteriores ediciones, entidades que apoyen el emprendedurismo, organizaciones educativas o inversores sociales.

Al respecto, Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, destacó que tras cinco ediciones la iniciativa se ha consolidado como una de las que más aporta a la formación y aceleración de proyectos sociales. Destacó que desde 2013 se han apoyado a 230 emprendimientos y se ha otorgado un total de 108 millones de pesos en crédito a las empresas que lo han solicitado.

Acosta destacó que lo que hace único a BBVA Momentum es la red de emprendedores que se ha formado, ayudando a los participantes a sumar buenas prácticas y tener un panorama más global sobre las diferentes problemáticas sociales y las formas de afrontarlas. Finalizó comentando que “BBVA Bancomer tiene un compromiso constante con el apoyo a los emprendedores sociales, ya que a través de ellos cumplimos nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, fomentando el bien común y la generación de comunidad a favor de causas que necesitan ser atendidas”.

Los emprendimientos que deseen participar, tendrán que llenar un formulario en línea a través de la página www.momentum.bbva.com y cumplir con los siguientes requisitos: Contar con al menos dos años de antigüedad y tener dos o más empleados, generar un impacto social probado; ser una entidad económicamente sostenible, y operar en México.

***

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa