Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer mejora el entorno urbano al formar parte de “Sumando Esfuerzos”

20 may. 2018

A través de esta iniciativa, el grupo financiero fomenta el desarrollo comunitario y la mejora urbana de comunidades aledañas a donde ofrece sus servicios.

•     El proyecto se llevó a cabo en la sierra Santa Catarina y benefició a 3,600 personas en forma directa en la colonia Xalpa, en la delegación Iztapalapa de la CDMX y generó más de 90 empleos directos.

•     La ejecución requirió el trabajo continuo por tres meses para pintar 720 casas en una superficie total de 112 mil 494 m2.

•     Adicionalmente se sustituyeron las luminarias, por lo que hoy 95% de las calles cuenta con iluminación, lo que incide en una reducción de 25% en los índices delictivos de la zona.

•     BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la sociedad al ejecutar proyectos que fomentan una mejora al entorno social y urbano.

Como parte de su plan de Negocio Responsable, y en línea con su estrategia de responsabilidad corporativa, BBVA Bancomer, en conjunto con Fundación Corazón Urbano, realizó la segunda intervención urbana del programa “Sumando Esfuerzos”, ahora en la Sierra Santa Catarina, la cual busca generar un cambio en la imagen urbana, incidiendo de forma positiva en las comunidades y las personas.

“Sumando Esfuerzos” es una alianza entre BBVA Bancomer y Fundación Corazón Urbano que busca generar un enlace con la comunidad en las colonias y municipios con los que la institución financiera tiene interacción, realizando acciones de mejoramiento urbano y social.

La segunda intervención del programa, realizada en la Sierra Santa Catarina del 25 de septiembre al 4 de noviembre del 2017, implicó pintar 720 casas e instalar las luminarias. El objetivo va más allá de la pintura e iluminación, se busca mejorar el entorno cotidiano de las personas y que esto sea un factor más que les permita tener mejores oportunidades y mayor calidad de vida.

 

Con esta intervención se logró en este tiempo la disminución del 25% en los índices delictivos de la zona, lo cual permite a los vecinos vivir con mayor tranquilidad y desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia.

Durante la ceremonia en la que se mostraron los resultados del programa en la Colonia Xalpa, Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Bancomer, comentó: “En el banco estamos convencidos de que un mundo mejor, más equitativo y sobre todo con oportunidades para todos, surge a partir de la generación de alianzas y de la suma de esfuerzos”; y en correspondencia con ello confirmó el “compromiso de la institución para seguir apoyando iniciativas que impulsen el bien común de las personas, de las comunidades, de nuestra querida ciudad y de todo México”.

Armando Reza Becerril, director ejecutivo de Corazón Urbano, indicó: “Con Bancomer hemos llevado una verdadera alianza y es con quienes hemos encontrado un eco para comprender que todos los mexicanos tenemos derecho al color”. Al hacer referencia al proyecto, señaló: “Nos hicimos el compromiso de pintar la Sierra, se sumó Bancomer. Qué mejor muestra de que todo lo que se hace en conjunto, organizadamente, con la participación y apoyo de la gente, da buenos resultados.”

Para concluir el evento, Dione Anguiano, Jefa Delegacional de Iztapalapa, resaltó el esfuerzo realizado al indicar que “es un logro de muchas voluntades, con mucho esfuerzo, con la suma de hombres y mujeres, uniendo instituciones”, por lo que agradeció a BBVA Bancomer y a la Fundación Corazón Urbano su participación “para darle colorido a la Sierra”.

 

Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.