Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer emitió exitosamente Bono de Deuda Subordinada Tier 2 en dólares con vencimiento a 15 años.

15 ene 2018

La operación fue muy bien recibida y alcanzó una demanda de 4.6 veces el monto de la oferta.

BBVA Bancomer realizó exitosamente la emisión de un Bono Subordinado Tier 2 con vencimiento a 15 años con un call al décimo año (BBVA Bancomer 15NC10). El monto total de la emisión fue de 1,000 millones de dólares con un precio equivalente a Treasury + 265 puntos base.

Como en otras ocasiones, la operación fue muy bien aceptada por el público inversionista internacional, pues recibió alrededor de 250 órdenes de compra. Esto confirma el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como institución financiera líder en México.

Ernesto Gallardo Jiménez, Director de Gestión Financiera y Análisis Estratégico Corporativo de BBVA Bancomer, comentó: “Es la primera emisión después de casi tres años. Nuestra estrategia de gestión del capital de la Institución busca optimizar en todo momento la estructura de capital, al tiempo que cumple con los requerimientos regulatorios”.

Gallardo aseguró que se trata de un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y sobre todo para BBVA Bancomer en un momento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de cara a las próximas elecciones.

El precio se fijó el pasado 11 de enero de 2018 con fecha de liquidación al 17 de enero de 2018.

 Esta colocación fortalece aún más la liquidez de la institución financiera y consolida su estructura financiera de largo plazo.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.