Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

BBVA Bancomer concreta la primera alianza para pagos a través del celular con Farmacias Guadalajara

4 jun. 2018

La institución bancaria avanza en la expansión del pago con celular en todo el país.

  • Se trata de la primera alianza para la utilización del pago mediante la app BBVA Wallet, con una de las Farmacias más importantes del país que, bajo el concepto de SuperFarmacia, combina la farmacia con autoservicio y tienda de conveniencia.
  • Además, BBVA Wallet ofrece a los clientes que realicen compras a través de su celular en todas las sucursales de Farmacias Guadalajara, el beneficio de ganar más Puntos Bancomer de los que se generan al comprar con las Tarjetas físicas.
  • Al cierre de abril BBVA Wallet cuenta con cerca de 1 millón y medio de clientes que usan esta aplicación de forma regular y se espera que al cierre de 2018 alcance aproximadamente 2 millones de clientes con el servicio contratado.
  • A partir de ahora los clientes podrán realizar sus compras en Farmacias Guadalajara a través de esta funcionalidad que garantiza a los usuarios una nueva experiencia en seguridad y gestión de las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.

 

Con la finalidad de continuar ofreciendo a los clientes soluciones a través de canales digitales, BBVA Bancomer realizó una alianza estratégica con Farmacias Guadalajara para ofrecer el servicio de pago a través de tecnología de pagos con celular ‘contactless,’ mediante la App BBVA Wallet en todas las terminales punto de venta (TPVs) de las más de 1,800 sucursales que Farmacias Guadalajara tiene en  la República Mexicana.

Hugo Nájera Alva, Director  General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer,  señaló que esta alianza “significa continuar con la estrategia de transformación del banco abriendo nuevos canales a los medios de pago que hoy ofrece la institución financiera. A partir de esta alianza estaremos listos para continuar avanzando en la expansión del pago ‘contactless’ con nuestra aplicación BBVA Wallet, hacia el resto de los comercios del país que cuenten con TPVs de BBVA Bancomer ”.

“En Farmacias Guadalajara la innovación es parte fundamental de nuestro modelo de negocio”, así lo afirmó, Javier Arroyo Navarro, Subdirector General de Farmacias Guadalajara, al anunciar la implementación del nuevo sistema de pago ‘contactless’ con BBVA Wallet, con el que se podrán hacer pagos en todas las tiendas de la República.

Arroyo habló de esta nueva tecnología: “Estamos seguros que al ser pioneros con el pago ‘contactless’ seguimos mejorando la experiencia de compra para nuestros clientes en nuestras 1875 sucursales”.

Para poder realizar las compras mediante BBVA Wallet existen dos modalidades:

BBVA Wallet permite habilitar tarjetas digitales adicionales a la tarjeta titular del cliente. Estas tarjetas digitales cuentan con el sistema de pago denominado HCE (acrónimo en inglés de Host Card Emulation), para que el cliente pueda realizar compras sin contacto o ‘contactless’ en comercios físicos y de forma segura. Este sistema está disponible para los celulares con sistema operativo Android 4.0 o mayor; y al igual que las tarjetas físicas con ‘chip’, la tarjeta digital cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de cada transacción ya que se autentica al cliente y al comercio.

El Sticker Wallet es una calcomanía para clientes con teléfono celular iphone iOS 7 o mayor y para teléfonos con tecnología Android menor a 4.0 que se pega al celular y proporciona la misma funcionalidad de una tarjeta HCE para compras en comercios tradicionales. El sticker se comunica con la Terminal Punto de Venta (TPV) a través de tecnología ‘contactless’ y el cliente podrá solicitarlo en cualquiera de las sucursales de BBVA Bancomer de la localidad en donde existan establecimientos de Farmacias Guadalajara en el territorio nacional.

En este sentido, el responsable de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, recalcó: “Partimos del hecho de que hoy tenemos tarjetas convencionales impresas donde todos los datos para una transacción pueden estar expuestos si se tiene a dicha tarjeta, normalmente al momento de la compra, tanto los 16 dígitos y fecha de vencimiento, así como al código de seguridad de 3 dígitos; sin embargo, en el caso del sticker o la tarjeta digital los datos no están expuestos físicamente al momento de la compra, solo pueden ser leídos por acercamiento o proximidad del celular a la TPV  y los datos del frente de la tarjeta de crédito como los datos del reverso CVV2 (mecanismo de autenticación) nunca están expuestos”.

Finalmente comentó que, hoy en día más del 35% de las tarjetas a nivel mundial funcionan con tecnología ‘contactless’ ya sea por celular u otro “wearables’ como pulseras, los cuales son considerados por la industria como más rápidos y seguros.

BBVA Wallet ofrece a los clientes que realicen compras a través de su celular en todas las sucursales de Farmacias Guadalajara, el beneficio de ganar más Puntos Bancomer de los que se generan al comprar con las Tarjetas físicas. Los Puntos por compras con BBVA Wallet van desde el 24 % hasta el 36%. Los Puntos por compras con las Tarjetas físicas van desde el 9% hasta el 18%(1)

Al cierre de abril de 2018, BBVA Wallet cuenta con cerca de 1 millón y medio de clientes que usan esta aplicación de forma regular y se espera que al cierre de 2018 alcance aproximadamente 2 millones de clientes con el servicio contratado.

A partir de ahora los clientes podrán realizar sus compras a través de esta funcionalidad que garantiza a los usuarios una nueva experiencia en seguridad y gestión de las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.

(1 )Los Puntos por compra ‘contactless’ con tarjeta de crédito digital ya incluyen la acumulación de la tarjeta de crédito física. Aplica para las Tarjetas de Crédito que participan en el Programa de Puntos Bancomer, excepto Tarjeta de Crédito Vive BBVA Bancomer y Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer UNAM

Acerca de Farmacias Guadalajara

Farmacias Guadalajara es una cadena de farmacias en México fundada en marzo de 1942 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y actualmente tiene más de 1800 farmacias en 27 estados del país. En 1989 se creó el novedoso concepto de SUPERFARMACIA®, que combina la farmacia con autoservicio y tienda de conveniencia. La corporación tiene hasta 2017, más de 15,000 empleados. A mediados de 2013 abrió un centro de distribución con alta tecnología en Monterrey, N.L., el cual provee mercancía a toda la cadena de farmacias. Cuenta con su propia marca de productos como papas fritas, agua embotellada, frituras, etc. Y ofrece otros servicios como impresión de fotos. La asociación con Pan Bueno permitió que se venda pan en cada una de sus sucursales.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa