Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

BBVA Bancomer apoya el programa de pago de tenencia del Gobierno del Estado de Oaxaca

19 sep 2018

La institución financiera brinda soluciones digitales innovadoras a través de su Banca de Gobierno.

  • El objetivo es brindar a los contribuyentes diversos canales de recaudación y medios de pago.
  • Esta iniciativa de digitalización se suma a la actual infraestructura de BBVA Bancomer en el estado con 27 sucursales, 158 cajeros automáticos y 54 practicajas para que los contribuyentes realicen sus pagos.

Con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Mtro. Jorge Antonio Benítez Calva, Subsecretario de Ingresos; del Lic. Sergio Torres, Director de Cash Management Gobierno de BBVA Bancomer; y Luis Carlos Torres Segura, Director de la División Sur de BBVA Bancomer; se inauguró el módulo de recaudación BBVA Bancomer en el Centro de Recaudación Monte Albán en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

El director de Cash Management Gobierno de BBVA Bancomer, comentó: “Nuestro módulo de recaudación digital incluye dos practicajas para el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos, donde los contribuyentes podrán pagar de forma ágil y segura. Por otro lado, contamos con tabletas para recibir los pagos con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco”.

Asimismo, Torres dijo que esta iniciativa de digitalización se suma a la actual infraestructura de BBVA Bancomer en la entidad que cuenta con 27 sucursales, 158 cajeros automáticos y 54 practicajas para que los contribuyentes realicen sus pagos.

El directivo de la institución bancaria aseguró: “Para BBVA Bancomer es un honor ser parte del proceso de innovación y simplificación de trámites que está llevando a cabo el Gobierno del Estado. Quisiéramos refrendar nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno para brindar a los contribuyentes diversos canales y opciones de pago.”

Durante el evento, Torres señaló que la institución bancaria ha implementado soluciones innovadoras a nivel nacional, para brindar a los contribuyentes diversas opciones para facilitarles el pago de sus contribuciones, como son:

•    Recaudación en el Portal de internet del Estado.

•    Banca Electrónica.

•    A través de tabletas móviles digitales.

•    En oficinas recaudadoras con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco.

•    En sucursales.

•    Y ahora en las practicajas, utilizando códigos de barras.

BBVA Bancomer ha desarrollado soluciones innovadoras para pagar a través de aplicaciones como Bancomer Móvil, Multipagos, y diversos medios digitales que le brindarán a la población mayor agilidad, seguridad y comodidad.

El directivo también apuntó: “Seguiremos trabajando para impulsar uno de nuestros principales objetivos, que es crear oportunidades y apoyar a que juntos construyamos el cambio. Estamos comprometidos a seguir impulsando el desarrollo del Gobierno del Estado y de nuestro país.”

En la ceremonia también estuvieron presentes el Lic. Alejandro Villanueva López, Secretario de Mobilidad; y de la Mtra. Elizabeth Martínez Arzola, Directora de Ingresos y Recaudación del Gobierno del Estado de Oaxaca; así como del Lic. Sandro F. Vázquez, Director de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer en Oaxaca.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,836 sucursales, 11,924 cajeros automáticos y 215,126 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,436 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter: @BancomerPrensa