BBVA Bancomer, “Mejor Banco de México en 2018” según Global Finance

25 abr. 2018

Destaca por su solidez en términos de activos, cartera de crédito, depósitos, infraestructura y rentabilidad.

• Dentro de los criterios de selección para The Best Banks In Latin America 2018, Global Finance consideró el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos.
  • BBVA Bancomer destacó en 2017 por concluir su plan de inversión de 3,500 millones de dólares para mejorar la infraestructura tecnológica, remodelar la totalidad de su red de sucursales, así como cambiar los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  • Para The World’s Best Banks los ganadores son elegidos en casi 150 países de África, Asia-Pacífico, Europa Central, Occidental y Oriental, América Latina, América del Norte y Medio Oriente.
  • La institución mantiene la apuesta por la transformación tecnológica, tan solo en 2017 más del 40% del total de los créditos de consumo que otorgó el banco se hizo a través de canales digitales. Asimismo, la base de clientes digitales aumentó 36% en el año.

BBVA Bancomer se ha hecho merecedor al reconocimiento como “Mejor Banco de México en 2018” que otorga la revista Global Finance, que en su edición número 25 de los premios The World’s Best Banks, dentro de la categoría The Best Banks In Latin America 2018, destaca a la institución como líder en activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales durante el 2017.

Global Finance consideró dentro de sus criterios de evaluación el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos, así como las opiniones de analistas de renta variable, de calificación crediticia, consultores bancarios y personas involucradas en la industria. Las selecciones finales fueron hechas por los editores de la revista luego de extensas consultas con ejecutivos financieros corporativos, banqueros, consultores y analistas de todo el mundo.

El ingeniero Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que durante el 2017 se completó el primer plan de inversión de 3,500 millones de dólares que involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la remodelación de la totalidad de la red de sucursales, así como la transformación en los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes. A partir del 2017 la institución invertirá alrededor de 300 millones de dólares por año, durante los próximos cinco años, para reforzar su estrategia de cara a transformar la experiencia del cliente.

Osuna indicó que la institución está desarrollando distintos productos y servicios financieros que le permiten a los clientes acceder a través de canales tradicionales y digitales. Durante 2017, más del 40% del total de los créditos de consumo que vendió el banco se hizo utilizando medios digitales, siendo que en 2015 sólo representó el 16%. El directivo precisó que BBVA Bancomer aumentó de forma importante el número de clientes que utilizan los canales digitales con un 36% del total al cierre del 2017, lo que confirma que la apuesta por la transformación digital es fundamental para el grupo financiero.

En un comunicado, el director editorial y publisher de Global Finance, Joseph Giarraputo, dijo que "en un momento clave dentro del sector financiero, los Global Finance’s Annual Best Bank Awards continúan entregando una evaluación consistente del desempeño de la industria financiera, ya sea gracias al desarrollo de productos que cubren nuevas necesidades financieras o desarrollando plataformas digitales que aceleren y mejoren los servicios”. También comentó que “los ganadores son líderes de clase mundial, capaces de responder a cambios políticos, nuevas tecnologías y a las condiciones cambiantes del mercado”

The World’s Best Banks fueron seleccionados de entre 150 países ubicados en África, Asia-Pacífico, Europa Central, Occidental y Oriental, América Latina, América del Norte y Medio Oriente. Los bancos ganadores este año son aquellos que pusieron especial énfasis en las necesidades del cliente, sobre todo en mercados complicados, lograron los mejores resultados y sentaron las bases para un futuro exitoso.

BBVA Bancomer está trabajando en definir el nuevo estándar de experiencia del cliente no solo a través de productos y servicios especializados, sino también generando relaciones de largo plazo con los usuarios. La institución financiera está convencida de que el éxito del negocio depende de la satisfacción del cliente, por lo que el plan de transformación está orientado a la simplificación de procesos para ayudarles a realizar sus operaciones financieras de una manera fácil, eficiente y segura.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.