Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Con la Cumbre de Educación Financiera, BBVA fomenta el diálogo y el intercambio de ideas para impulsar la educación financiera a escala mundial

15 jun. 2017

Mayor acceso a la educación financiera representa beneficio y progreso económico para las personas: BBVA Bancomer

  • La Cumbre de Educación Financiera 2017 es un esfuerzo de Grupo BBVA, y reúne a los expertos internacionales más reconocidos en el tema. La iniciativa forma parte del Centro de Educación y Capacidades Financieras creado en febrero de 2017 y que conjunta las opiniones y trabajos de expertos a nivel mundial. 
  • BBVA Bancomer es una de las instituciones pioneras en el desarrollo de contenidos de Educación Financiera a escala global con el programa “Adelante con tu futuro”, en el que a través de talleres gratuitos se empodera a los usuarios de la banca con conocimientos prácticos que les ayuden a un mejor uso de los servicios financieros. 
  •  La Institución reafirma su compromiso global por continuar impulsando acciones que fomenten el diálogo y el intercambio de ideas que se traduzcan en beneficios tangibles para el desarrollo del patrimonio de las personas.

Como parte de las acciones globales para impulsar un mayor conocimiento de la educación financiera, el Centro de Educación y Capacidades Financieras, en conjunto con BBVA Bancomer, realizó la primera Cumbre de Educación Financiera, donde expertos internacionales discuten la importancia que tiene la educación y el comportamiento financiero en la vida de las personas. A través del Centro, BBVA busca promover la generación de conocimientos y habilidades a través de la investigación, la divulgación y el aprendizaje orientado a la acción.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la Cumbre, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, apuntó que la Educación Financiera es una asignatura que debe cubrir a lo largo del ciclo de vida de las personas, y dentro de todos los estratos sociales, así como en todos los países, ya que no debe ser enfocada sólo en un segmento, sino que debe abrirse a toda la población.

Robles destacó que una de las iniciativas más relevantes e incluyentes del Grupo a nivel global es la realizada en México con el programa “Adelante con tu futuro”, con el que en 10 años de operación se han alcanzado a más de 9 millones de personas. Y agregó: “Esta acción ha sido medida a través del Banco Mundial, y se ha demostrado que las personas que toman talleres de educación financiera se convierten en ahorradores más consistentes y deudores más responsables, eficientes y solventes, logrando incrementar su calidad de vida”.

En su intervención, la Tesorera de la Federación, Irene Espinosa Cantellano, destacó que la Educación Financiera en México representa una gran oportunidad, donde el sector privado, la academia y las asociaciones civiles tienen mucho que aportar en beneficio de los mexicanos. La funcionaria detalló que la Reforma Financiera ha aportado elementos importantes que han impulsado el conocimiento y acceso a productos financieros.

El Subgobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, expuso que ampliar el acceso a los servicios financieros formales, y brindar la formación y educación necesaria deben ser esfuerzos simultáneos y permanentes. Destacó que tanto la educación e inclusión financiera constituyen instrumentos de progreso económico y contribuyen al impulso de la riqueza, y en suma fortalecen al sistema financiero en su conjunto.

El objetivo del Centro de Educación y Capacidades Financieras es promover el conocimiento financiero y favorecer que las personas adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades. Es una plataforma en línea y global de conocimiento financiero que pone al alcance una selección de las publicaciones más relevantes en el ámbito de la educación y las capacidades financieras. Además, incluye un completo catálogo de programas e iniciativas promovidas por organizaciones de referencia en este sector por su carácter innovador, eficiencia y alcance.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Contacto:

Sergio Silva

Comunicación Externa

México D.F.

Tel. 56-21-18-52

sergioantonio.silva@bbva.com