La LIGA Bancomer MX se suma al proyecto de reconstrucción de escuelas convocado por BBVA Bancomer

19 oct 2017

La institución financiera reitera la invitación a sumarse para contribuir a labores de reconstrucción y requipamiento de escuelas en las entidades más afectadas por los sismos del mes pasado.

•  La LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX atendieron el llamado de la institución financiera de sumarse al rápido restablecimiento de la educación de miles de niños afectados por el sismo.
  •  De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de ambas Ligas, “la familia del futbol mexicano refrenda su compromiso con el impulso a la educación de niños y jóvenes, al considerarlo eje clave del futuro y del crecimiento del país, y depositan toda su confianza en Bancomer para realizar una administración eficiente y transparente de los recursos”.

Con el fin de colaborar al rápido restablecimiento de la infraestructura educativa, y de cara a la fase de recuperación en las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, aportaron 4 millones de pesos al fondo semilla anunciado por BBVA Bancomer de 180 millones para la reconstrucción y requipamiento de escuelas que requieran atención.

Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de Bancomer, agradeció a la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX la confianza depositada en la institución que encabeza por sumarse al proyecto de reconstrucción, y estar convencidos de que la educación es un pilar clave para el futuro de México. “La alianza con la Liga –agregó- va más allá de un patrocinio y con esta aportación queda de manifiesto que ambas instituciones coincidimos en un fin común, que es el beneficio y el aporte a la educación de millones de niños y jóvenes”.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX, destacó que “desde el inicio de la relación ambas instituciones se han sumado en acciones de responsabilidad social, y sobre todo en situaciones de emergencia en las que es importante la suma de voluntades, no sólo de aliados, sino de todos los mexicanos”. Y agregó: “En 2014 tuvimos el primer acercamiento para poder reconstruir escuelas en zonas que sufrieron devastación de fenómenos naturales, y a raíz de eso nos sumamos a su propósito de crear oportunidades y trabajar por un mejor futuro para las personas.”

A finales del pasado mes de septiembre y de cara a la etapa de reconstrucción, BBVA Bancomer anunció la aportación de 180 millones de pesos de capital semilla para desarrollar un plan tras el impacto de los sismos a la infraestructura educativa del país. A éste se ha convocado a los diversos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores, empresas y organizaciones de todo tipo- para sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.

El Grupo Financiero está colaborando de cerca con las instancias educativas federales y estatales para dar prioridad a los centros educativos que fueron impactados en mayor grado, y que benefician a una población de alto volumen, evitando la deserción escolar o el atraso en el proceso educativo de los estudiantes. En este sentido, para dar certeza del correcto uso de estos recursos se establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.

Para la recepción de aportaciones, el Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0190909092 de la Fundación BBVA Bancomer AC con CLABE interbancaria 012180001909090921. Las personas y empresas que deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.