Forma parte de las soluciones y acuerdos que la institución ha logrado para los clientes de este segmento

11 jul. 2017

La Banca Privada de Bancomer se une a “The Fine Art Group” para ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesoramiento en arte

• La consultora en arte ofrecerá asesoramiento a todas las Bancas Privadas del Grupo BBVA como parte de los proyectos que tienen que ver con las soluciones y experiencias para sus clientes más allá de las finanzas.
  • Los clientes podrán ser guiados desde la construcción y gestión de una colección de arte, compra y venta, y servicios adicionales como la valoración de terceros o la vista previa de subastas.

BBVA Banca Privada llegó a un acuerdo con la consultora The Fine Art Group para ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesoramiento en arte. El objetivo es ayudar a los clientes de Banca Privada UHN a entender y gestionar el arte como una inversión.

The Fine Art Group es una de las principales firmas de inversión y asesoramiento en arte, con más de 15 años de experiencia y presencia internacional. El acuerdo alcanzado con BBVA Bancomer Banca Privada UHN permitirá ofrecer a los clientes de mayor patrimonio (Ultra High Net Worth Individuals) un servicio integral de asesoramiento: construcción y gestión de una colección de arte, compra y venta, y servicios adicionales como la valoración de terceros o la vista previa de subastas.

Según Salvador Sandoval Tajonar, director de la Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer “este acuerdo con The Fine Art Group nos ayuda a continuar diferenciando nuestro modelo de Banca Privada y UHN, ofreciendo un asesoramiento holístico a las familias más importantes de México en todos los ámbitos de su vida, incluyendo el arte como alternativa de inversión”.

Para Philip Hoffman, CEO de The Fine Art Group, el acuerdo con BBVA Bancomer se basa en unos principios comunes en la relación con los clientes: independencia, confianza, transparencia y discreción. “Desde su creación hace 15 años hemos ayudado a coleccionistas e inversores en arte guiándoles a la hora de entender este mercado. Estoy especialmente orgulloso de trabajar con BBVA Bancomer para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes. El mercado del arte está continuamente creciendo y hay un interés creciente respecto al arte entre las familias de alto patrimonio, no sólo como coleccionistas sino como avezados inversores”, señaló.

BBVA tiene presencia de Banca Privada en más de 12 países, entre los que destacan España, EE. UU., México, Suiza y Turquía como regiones más relevantes. Su misión es crear las mejores oportunidades y soluciones para sus clientes de alto patrimonio construyendo relaciones sólidas y de confianza en donde los clientes puedan experimentar la mejor experiencia de compra del mercado.

Esta relación de confianza se fundamenta no sólo en ofrecer las mejores soluciones a sus necesidades financieras, sino también creando oportunidades más allá de las finanzas, con acceso a servicios diferenciales en los ámbitos de la salud, la educación, el ocio y los negocios.

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com