BBVA Grupo México adquiere el 100% del Florida East Coast Railway

20 abr. 2017

BBVA Bancomer Corporate Finance ha asesorado a grupo México en 50 transacciones de fusiones y adquisiciones como esta desde 2012

BBVA Bancomer a través de BBVA Corporate Finance, actuó como asesor financiero de Grupo México en la adquisición del 100% de la participación de Fortress Investment Group en Florida East Coast Railway, el único ferrocarril a lo largo de la costa este de Florida, Estados Unidos.

Florida East Coast Railway es operador y propietario de un sistema de ferrocarril de c. 560 km de largo, con acceso exclusivo a las principales terminales marítimas de contenedores en Florida y representa un vínculo vital con la red de ferrocarriles de Estados Unidos.

La transacción es relevante para Grupo México Transportes debido a los siguientes factores: la adquisición de un activo estratégico para la conexión logística de Florida con el resto de Estados Unidos; la expansión de su presencia en Estados Unidos, con un incremento de c. 560 km (5.3% de su base actual); el alto potencial para la obtención de sinergias, mejorando resultados y operación internacionalmente; y las oportunidad para Fortress de monetizar las inversiones de mejoras realizadas en el activo en los últimos 10 años.

“Con esta transacción se demuestran las capacidades cross-border de BBVA. El conocimiento de BBVA en la industria de Infraestructura y en especial del sector de transporte en el continente americano, fueron cruciales para el éxito de la transacción, permitiendo la firma de un acuerdo de manera rápida y clara”, así lo resaltó Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de inversión.

BBVA consolida aún más su liderazgo como asesor de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en México, mercado en el que ha asesorado 50 transacciones desde 2012, año desde el que ocupa el primer puesto en los League Tables de M&A. El área de M&A de BBVA Bancomer también ha asesorado a empresas de referencia, tanto mexicanas como internacionales, como Abertis, ACS, Vinci, OHL, Acciona e ICA, entre otras.

BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo. Así lo ha reconocido la publicación inglesa Euromoney al nombrarla “Mejor Banco en Mercados Emergentes”, mérito que ha subrayado también la revista regional latinoamericana Latin Finance, al distinguirla recientemente y por tercera ocasión consecutiva, como líder en banca de inversión en México en 2016.

Carmen Peña Álvarez
Tel. 56-21-18-53