Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de GMéxico Transportes en la BMV.

10 nov 2017

El Grupo financiero intervino como coordinador global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional

  • La colocación fue por un monto de $ 19,000 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la oferta pública inicial más grande desde 2013.
  • La demanda fue de 2.5 veces sobre la oferta base y participaron más de 2,623 inversionistas. BBVA actuó como Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de acciones de GMéxico Transportes, S.A.B. de C.V. por un monto de $19,000 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue muy bien recibida consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces considerando la oferta base, en la que participaron más de 2,623 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 67% nacional, y 33% Internacional

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito. Su relevancia radica en ser la Oferta Pública Inicial más grande desde 2013”.

GMéxico Transportes es la empresa de transporte ferroviario más grande e importante por ser la de mayor cobertura en México. Ofrece servicios de carga general e intermodal por ferrocarril, así como de transporte de pasajeros. También servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.

GMéxico Transportes destinará los recursos primordialmente para pagar parte del crédito puente que requirió para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp., en esta operación, BBVA Bancomer a través de BBVA Corporate Finance, actuó como asesor financiero de Grupo México en dicha adquisición.

BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer  

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.