Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El grupo financiero intervino como líder coordinador global y como líder colocador en México

20 jul. 2017

BBVA Bancomer realizó exitosamente la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina

  • La colocación fue por un monto de $5,552 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la primera colocación de Oferta Pública Subsecuente (Follow-On) de una FIBRA en el 2017 a través de un programa multivalor. 
  • La demanda fue de 3.5x veces y BBVA actuó como Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Terrafina por un monto de $5,552 millones de pesos, incluyendo sobreasignación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación fue muy bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas, consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 3.5x veces considerando la oferta base. La distribución de la oferta fue: 41% nacional y 59% internacional.

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción nos permite continuar ampliando las capacidades de la institución financiera en operaciones de emisiones de capital que contribuyan con el crecimiento y el avance del sector de bienes raíces en México”.

Otero Rosiles también dijo que la operación fue sobresaliente ya que se trató del primer Follow – On de una FIBRA en el 2017 a través de un programa multivalor.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Cuenta con 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 33 ciudades del país.

Terrafina destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento, atender necesidades de expansión y desarrollo, además de otros propósitos corporativos generales.

Contacto:

Comunicación Externa

Tel. 56-21-53-77

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com