El grupo financiero intervino como agente estructurador y como único intermediario colocador líder en México

3 ago. 2017

BBVA Bancomer realizó con éxito la Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de NOVA

• La colocación fue por un monto de $1,220 millones de pesos convirtiéndose en la primera Oferta Pública Inicial de una FIBRA en el 2017.

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de NOVA por un monto de $1,220 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, dijo que: “Esta colocación se consolidó favorablemente gracias al interés que existe para invertir en activos inmobiliarios de calidad” y agregó que la relevancia de la operación radicó en que se trata de la Primera Oferta Pública inicial (OPI) de una FIBRA desde el mes de noviembre de 2016.

NOVA es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Cuenta con 62 propiedades del sector comercio y oficinas; 16 propiedades de logística y de manufactura y tres propiedades del sector educación diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 19 estados del país.

El sponsor de NOVA es Grupo Bafar, una empresa listada que, mediante sus compañías subsidiarias, es uno de los principales productores y distribuidores de carnes frías, lácteos, carnes rojas y otros productos cárnicos en el país.

NOVA destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones.

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com