Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Bancomer anuncia 180 millones de pesos para rehabilitar escuelas en la etapa de reconstrucción

26 sep 2017

Los recursos se aplicarán en las zonas más afectadas de acuerdo con la información que proporcionen las autoridades educativas

  • El monto de la ayuda está conformado por la aportación conjunta de BBVA Bancomer y del Grupo BBVA, que ratifica su solidaridad con la sociedad mexicana por los eventos ocurridos en el país.
  • Para la aplicación de los recursos se establecerá un mecanismo de administración para vigilar su uso correcto y se diseñarán operativas para ejercerlos con total transparencia.
  • Los 180 millones de pesos representan una aportación inicial, pues se invitará a clientes, colaboradores, proveedores y miembros de la sociedad civil a sumarse a través de donativos con el fin de aumentar esta cifra y favorecer el rápido restablecimiento de la infraestructura educativa.
  • El objetivo es que estas acciones beneficien de manera inmediata al mayor número posible de niños mediante la rehabilitación de escuelas priorizadas de acuerdo con el censo que realicen las autoridades educativas.

Con el fin de ayudar de forma inmediata a la reconstrucción de la infraestructura educativa en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017, el Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA, anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que requieran atención.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.Esta acción anunciada de cara a la etapa de reconstrucción, complementa las iniciativas que Bancomer anunció durante la fase de emergencia, orientadas a apoyar a la población afectada. Entre éstas, destacan:

  • La aportación de un primer donativo no etiquetado por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para usarse de acuerdo con las prioridades estratégicas detectadas por esa institución.
  • La entrega y distribución de despensas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 31 toneladas de ayuda humanitaria, favoreciendo a 20,000 personas.
  • La eliminación del cobro de comisión por disposición de efectivo de tarjeta de débito en cajeros automáticos.

BBVA Bancomer seguirá colaborando con la sociedad civil, gobierno y el sector empresarial en línea con la situación de emergencia y reconstrucción para beneficio de los mexicanos afectados.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter: @BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.