Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Adas Capital para la adquisición de la empresa Arabela de The Carlyle Group con la asesoría de BBVA Bancomer

10 ene. 2017

La institución financiera colabora para fortalecer el crecimiento de las empresas mexicanas

BBVA Bancomer a través de Corporate Finance actuó como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Adas Capital, en la compra del 100% de Arabela, S.A. de C.V. ("Arabela") a EMX Capital.

Las capacidades y el conocimiento de la industria de consumo en México y Centroamérica de la institución financiera fueron cruciales para el éxito de la transacción, además que se ofreció un asesoramiento financiero integral desde la valuación de Arabela, la preparación de la oferta vinculante, hasta la participación activa en el proceso de Due Diligence y negociación del contrato de compra-venta de acciones.

La transacción es relevante para BBVA Bancomer ya que consolida el liderazgo como asesor de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en México, y en especial, en el sector de consumo.

Asimismo, esta operación es relevante para Adas Capital debido a que la sitúa como líder en el sector de la venta directa, tanto en México como en Centroamérica, y le permitirá implementar sinergias con otros asociados de Adas Capital.

Con esta gestión que concluye con éxito, BBVA Bancomer Corporate Finance alcanza un total de 45 transacciones en México y desde el 2012 ocupa el primer puesto en los League Tables de Fusiones y Adquisiciones (M&A) 1.

BBVA Bancomer continuará colaborando con la asesoría especializada para fortalecer el crecimiento y la expansión de las empresas mexicanas.

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa
Tel. 56-21-53-77
carmen.pena@bbva.com