En beneficio de sus clientes, BBVA Bancomer anuncia nuevas funcionalidades de su App “BBVA Wallet”

7 nov. 2016

La institución espera cerrar este 2016 con 1 millón de descargas

• El cliente podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, sin utilizar la tarjeta física en la terminal punto de venta (TPV), además de poder activar y desactivar sus tarjetas en el momento que así lo decida, ofreciéndole una gestión segura de sus plásticos.
  • La App “BBVA Wallet” contará con toda la información de promociones y beneficios que ofrece el Programa “Puntos Bancomer”, poniendo en la mano del cliente, mediante la geolocalización, los distintos comercios en donde se puede pagar con Puntos Bancomer, obtener descuentos y meses sin intereses.
  • Los usuarios actuales de Wallet solo tendrán que descargar la actualización correspondiente e ingresar con su clave personal de acceso habitual.
  • La App “BBVA Wallet” a la fecha cuenta con 809,000 descargas y espera concluir el 2016 con 1 millón de descargas.

La App “BBVA Wallet” que registra 809,000 descargas en la actualidad para compras con cargo a tarjetas de crédito y débito contará con nuevas funcionalidades a partir de noviembre, con el propósito de garantizar a los usuarios una nueva experiencia en seguridad y gestión de las tarjetas Bancomer.

El Director General de Desarrollo de Negocios, Hugo Nájera Alva, comentó sobre los nuevos alcances de esta App: “En BBVA Bancomer buscamos la cercanía del cliente y trabajamos para poner al alcance de su mano productos y servicios digitales que le ayuden a facilitar su jornada diaria y llegar a él justo en el momento que lo necesita, como BBVA Wallet que representa la opción para que realice sus compras de manera inteligente”.

El directivo agregó que se espera que al cierre en el 2016 “BBVA Wallet” alcance 1 millón de descargas en dispositivos móviles.

Nuevas Funcionalidades:

Las tarjetas digitales contarán con el sistema de pago denominado “HCE” que permite al cliente realizar compras sin contacto (Contactless) en comercios físicos y de forma segura. Este sistema está disponible para los celulares con sistema operativo Android. Y al igual que las tarjetas físicas con chip, la tarjeta digital cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de cada transacción ya que se autentica al cliente y al comercio.

El Sticker Wallet es una calcomanía para clientes con teléfono celular iphone (iOS) y para teléfonos con tecnología Android menor a 4.4 que se pega al celular y proporciona la misma funcionalidad de una tarjeta HCE para compras en comercios tradicionales. El sticker se comunicará con la Terminal Punto de Venta (TPV), a través de tecnología Contactless.

Gestión de tarjetas. Con esta sencilla funcionalidad el cliente añadirá un candado más de seguridad a sus tarjetas al ser él quien active o desactive las mismas por el tiempo que así lo decida. Además podrá seleccionar los límites transaccionales de cada una de ellas; es decir, definirá sus límites de compra o retiro y los podrá cambiar cuando así le convenga.

Promociones y beneficios. A través de “BBVA Wallet” el cliente podrá encontrar comercios para pagar con sus puntos Bancomer, obtener promociones, descuentos y meses son intereses con las tarjetas Bancomer, ya sea por estar en un punto determinado mediante geolocalización o bien al realizar búsquedas a través del localizador de comercios incorporado a la App.; también se podrán geolocalizar cajeros automáticos (ATM) y corresponsales de Bancomer.

Guadalupe Cabrera Sánchez
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com