Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El próximo sábado 19 de marzo la institución apagará las luces de 69 centros corporativos y 350 sucursales en 115 ciudades del país

18 mar. 2016

BBVA Bancomer se suma a “La Hora del Planeta 2016”

Desde 2008, BBVA Bancomer ha participado en esta iniciativa ahorrando de forma acumulada 60,000 KH/H.

Además, en esta edición se apagarán por primera vez las luces de la Torre BBVA Bancomer de Paseo de la Reforma, sumándose a las acciones centrales de “La Hora del Planeta” en la Ciudad de México.

En el campo internacional, la institución financiera se sumará apagando 123 edificios y 692 sucursales en 10 países.

La Hora del Planeta tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad sobre la gravedad del cambio climático y la adopción de medidas que tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer se suma a "La Hora del Planeta", el apagón eléctrico promovido por la organización internacional Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), con la finalidad de hacer conciencia entre la sociedad sobre la gravedad del cambio climático y la adopción de medidas que tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.

Al referirse a las acciones que emprenderá el Grupo Financiero durante esta iniciativa, la Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, detalló que parte importante de las acciones de responsabilidad social del banco se han volcado al cuidado al medio ambiente y a la sustentabilidad, fomentando acciones concretas de reducción en consumo de agua y energía, así como de emisiones de CO2.

“Desde 2008 -añadió- BBVA Bancomer ha sumado más oficinas, sucursales y centros corporativos al llamado hecho por el WWF, y se han ahorrado de manera acumulada 60,000 KH/H, a lo largo de las ediciones en las que se ha participado”.

La directora precisó que por primera vez participarán los centros corporativos de Parques BBVA Bancomer, el Centro de Procesamiento de Datos, y la Torre BBVA Bancomer Reforma, la cual se suma junto con nueve sucursales de Paseo de la Reforma, a las acciones centrales de “La Hora del Planeta” en la Ciudad de México, que se realizan a lo largo de esta avenida.

Además, Acosta destacó que las nuevas sedes del Grupo Financiero en la Ciudad de México se encuentran en proceso de certificación ambiental por el U.S. Green Building Council para la obtención del certificado Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). En el caso de la Torre BBVA Bancomer Reforma se obtendrá el certificado Oro, y en el de Parques BBVA Bancomer será la catalogación Plata. La Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer finalizó diciendo: “Este Grupo Financiero tiene un compromiso constante para fomentar una cultura medioambiental que incida positivamente en las comunidades donde se desenvuelve, y a la fecha se han logrado cambios sustanciales a través de acciones como el Plan Global de Ecoeficiencia que implementa BBVA a nivel mundial”.

Contacto:

Sergio Silva

Comunicación Externa

Tel. 56-21-18-52

sergioantonio.silva@bbva.com