Eduardo Osuna, Director General de Bancomer, fue reconocido como el líder del sector vivienda en 2016

30 nov. 2016

Al 3T16 de 2016 la institución otorgó más de 50 mil millones de pesos al negocio hipotecario, y alcanzó una cartera total superior a los $200,000 millones de pesos entre producto individual y financiamiento a desarrolladores

• BBVA Bancomer es el líder en el segmento hipotecario con una cuota del mercado cercana al 30% y con ritmos de crecimiento de nuevos financiamientos de casi el 20%.
  • Al recibir el reconocimiento de Centro Ubano, Eduardo Osuna destacó que la institución financiera mantendrá un flujo abierto pero responsable del crédito para fortalecer el sector inmobiliario, al ser uno de los motores económicos del país.

Por su trayectoria e impulso a la consolidación del sector inmobiliario del país, el Ing. Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, fue galardonado con el premio “Hombres y Mujeres de la Casa 2016” en la Categoría Sector Privado que otorga Centro Urbano, conforme a un comité compuesto por líderes en el sector inmobiliario, tanto a nivel empresarial como gubernamental.

Durante la ceremonia de entrega del premio, Osuna destacó que a pesar del entorno cambiante en el que se encuentra el país, así como la economía global, la institución financiera continuará impulsando el crecimiento del sector, otorgando de forma sana y responsable crédito tanto a desarrolladores como a los miles de mexicanos que buscan consolidar su patrimonio.

Resaltó que la institución tiene un compromiso constante con el crecimiento del país, y una prueba de esto es que en este año se concluyó el Plan de inversión 2013-2016 por $3,500 millones de dólares para la culminación de las nuevas sedes corporativas, la remodelación de las más de 1,800 sucursales, así como el desarrollo de soluciones digitales para cambiar la forma tradicional de percibir el mundo financiero, poniendo al alcance de todos las oportunidades de una nueva era.

Y agregó: “La muestra clara del compromiso de BBVA Bancomer con el sector es que para 2016 invertiremos en el segmento promotor e individual más de $50 mil millones de pesos”.

Con esto, BBVA Bancomer es hoy por hoy el jugador privado más importante del mercado mexicano con casi $200,000 millones de pesos de cartera entre individual y financiamiento a desarrolladores, lo que lleva a una cuota de mercado cercana al 30% y con ritmos de crecimiento de nuevos financiamientos de casi el 20%.

En lo que respecta al sector inmobiliario, la banca se encuentra en un momento histórico, con tasas hipotecarias que promedian el 10% con lo cual sólo en el 2016 ha financiado el 48% del total del mercado, seguido por los institutos de vivienda. Además, la operación promedio de colocación de crédito registra un crecimiento del 35%, al pasar de $809,000 pesos a $1,092,237 pesos, lo cual demuestra el potencial del sector para los próximos años.

Al terminar su mensaje, el director general de BBVA Bancomer comentó: “Es tiempo de fortalecer sinergias, de trabajar duro y en equipo, no de lamentarnos y sentarnos a esperar que los factores internos, externos o de índole política y económica dicten nuestro futuro; sólo así podremos llevar a nuestro país a consolidarse como una potencia económica y darle oportunidad a millones de mexicanos que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Durante esta edición de los premios también recibieron la distinción: Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y Carlos Metta Abadi, fundador del Grupo Inmobiliario Metta.

Sergio Silva
Tel. 56-21-18-52