BBVA Bancomer sigue respaldando el crecimiento económico, con una cartera de crédito que crece a doble dígito

6 jun. 2016

Los resultados de la institución financiera son positivos, por el crecimiento en el financiamiento a los segmentos de banca mayorista y minorista, así como por el buen desempeño en préstamos a PyMEs y crédito al consumo

El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que todavía hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso al consumo privado.

Ante 600 consejeros de BBVA Bancomer reunidos en la Ciudad de México, informó que la evolución favorable en crédito y captación, “nos permite consolidarnos como la institución líder en el país, construyendo una historia de éxito”.

La cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer crece a una tasa del 13%, con lo cual la institución financiera sigue respaldando y cubriendo las necesidades de crédito de la banca de empresas, banca minorista, así como en PyMEs y crédito al consumo, respaldando con ello el crecimiento económico.

Así lo expresó Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, quien también comentó que aún hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso registrado en el consumo privado.

Al hablar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer que la principal institución financiera del país realiza año con año, Osuna informó que hasta el primer trimestre del 2016 la cartera para empresas creció 21% en términos anuales; la corporativa 14%; financiamiento a negocios PyMEs avanzó 27%; y el crédito al consumo registró un aumento de 24%.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, quien dio la bienvenida a los asistentes y detalló los alcances y objetivos de la Reunión.

Osuna explicó que la captación bancaria de BBVA Bancomer crece a una tasa del 16%, destacando la captación a la vista con un avance del 18% y los depósitos a plazo crecieron 10%, según cifras hasta el mes de marzo de este año.

Los resultados positivos en el balance financiero estuvieron apalancados por un ambicioso Plan de Inversión por $3,500 millones de dólares anunciado en el 2013, de los cuales ya se han ejercido $2,561 millones de dólares (73% del total), en los siguientes renglones: nuevas sedes, $970 millones de dólares; tecnología, $618 millones de dólares; y sucursales, $973 millones de dólares.

El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer hizo notar que “también estamos apostando por el desarrollo digital para ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollando un nuevo modelo de banca”, el cual permitirá ofrecer nuevos productos con un diseño centrado en el cliente, una inteligencia basada en datos, con equipos móviles de fácil acceso; y con una oferta justa y transparente integrada a un ecosistema digital.

La meta, dijo Osuna, es llegar a ser un banco sencillo, ágil, transparente y con cultura de servicio, apoyándose en expedientes digitales, reducción de tiempos de transacción, impulsando los créditos preaprobados y servicios post venta. Todo ello para llevar al cliente a una experiencia única, con transparencia, claridad y responsabilidad.

Ernesto Flores Vega

Tel. 56-21-33-84