BBVA Bancomer lanza tres fondos de inversión que buscan simplificar la manera de invertir

22 ago. 2016

Los tres fondos en conjunto crean una estrategia diversificada buscando una óptima relación riesgo-rendimiento, con una sencilla implementación y seguimiento

• BBVA Bancomer lanza al mercado una nueva familia de fondos de inversión denominados Fondos de Estrategias. De manera innovadora y dinámica combinan diferentes clases de activos que se complementan, utilizando la gestión de riesgo como base para la construcción de las carteras.
  • Dirigidos a la Banca Patrimonial y Privada, estos fondos permiten la construcción de un portafolio de inversión simplificando en tres fondos con una estrategia integral para cada perfil de cliente.
  • BBVA Bancomer es líder con el 25.09% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) a julio de 2016, y gestiona activos por más de $361 mil 848 millones de pesos.

BBVA Bancomer lanza al mercado una nueva familia de tres fondos de inversión denominados Fondos de Estrategias, que de manera innovadora y dinámica combinan diferentes clases de activos, que a su vez se complementan utilizando la gestión de riesgo como base para la construcción de las carteras.

Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó que “el manejo de los riesgos es un elemento esencial dentro del proceso de inversión, tanto así que es nuestro punto de partida en la construcción de carteras de inversión; y cuando entendemos el nivel de tolerancia de nuestros clientes, estos tres fondos nos ayudarán a obtener una mezcla óptima de sencilla implementación y seguimiento.”

Sandoval añadió que para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo.

Jaime Lázaro Ruiz, Director de Asset Management BBVA Bancomer, agregó: “El proyecto es un esfuerzo que busca en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio; es también una manifestación paradigmática de globalidad, no solo por la composición de las carteras de los fondos, sino también por los equipos de Inversiones que interactúan para construir y rebalancear la asignación de activos de los fondos.”

La nueva familia de fondos está compuesta por:

Fondo de Preservación de Capital* (B+PC): invierte en instrumentos de deuda y podrá incorporar estrategias de retorno absoluto a través de Fondos de Inversión internacionales.

Fondo de Generación de Flujo (B+GF): invierte en instrumentos de deuda y renta variable en directo o a través de otros Fondos de Inversión de la familia Bancomer o de gestores reconocidos a nivel global y fondos multiactivos que con exposición a una amplia gama de instrumentos de renta variable, renta fija, y divisas; así como en estrategias de retorno absoluto.

Fondo de Crecimiento (B+CR): invierte en activos de mayor riesgo, tales como renta variable de diferentes geografías y sectores en directo o a través de fondos de inversión, productos estructurados y estrategias de rendimiento absoluto por medio de fondos internacionales de gestores reconocidos a nivel global.

La gestión activa de estos nuevos fondos permitirá que se aprovechen los movimientos y oportunidades del mercado con un estricto control de riesgo en sus inversiones. Los tres fondos en conjunto crean una estrategia diversificada buscando una óptima relación riesgo-rendimiento, de sencilla implementación y seguimiento.

BBVA Bancomer es líder con el 25.09% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la AMIB a julio de 2016 y gestiona activos por más de $361 mil 848 millones de pesos. Actualmente cuenta en total con 60 fondos: 32 de deuda y 28 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones, con diversas alternativas en horizontes de inversión.

Los clientes de Banca Patrimonial y Privada a través de su “Experiencia Única” pueden elegir entre diferentes canales para relacionarse con el banco. Además de la red de oficinas con asesores especializados en este segmento, BBVA Bancomer también cuenta con unidades especializadas en la gestión de los patrimonios más elevados. También pueden obtener información sobre los fondos, denominación social, clasificación, riesgos inherentes, horizonte de inversión, liquidez, prospectos, entre otros, en www.bancomer.com

*Es importante destacar que el Fondo de Inversión no cuenta con garantía o protección de capital invertido al cliente.

Guadalupe Cabrera Sánchez
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com