BBVA Bancomer complementa la oferta de Fondos de Estrategias, ahora dolarizados**

5 nov. 2016

Estrategia innovadora dolarizada que busca una óptima relación riesgo-rendimiento, con una sencilla implementación y seguimiento

• Dirigidos a la Banca Patrimonial y Privada, los Fondos de Estrategias Dolarizados** invierten en activos internacionales*** utilizando todas las capacidades globales del grupo y sumando a gestores reconocidos internacionalmente.
  • BBVA Bancomer es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) a octubre de 2016, y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos.
  • Los Fondos de Estrategias han alcanzado una captación total de 50 mil millones de pesos desde su lanzamiento en marzo 2016.

BBVA Bancomer complementa la oferta de sus tres Fondos de Estrategias ahora dolarizados** cuyo objetivo es buscar un rendimiento real positivo y consistente en dólares desafiando las condiciones de mercado, con énfasis en la búsqueda de preservación* de capital, consistencia en rendimientos año tras año, limitar las pérdidas extremas en momentos de alta volatilidad.

Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó: “Una vez que comprobamos el éxito de los Fondos de Estrategias han alcanzado una captación de cerca de 50 mil millones de pesos desde su lanzamiento en marzo 2016 y se ha logrado superar el retorno objetivo en un entorno complejo en los mercados.

Ahora complementamos nuestra oferta con una estrategia con objetivos similares que son adaptables a cada perfil de riesgo pero dolarizada**.”

Sandoval Tajonar, añadió que para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo.

De esta forma buscamos proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras, acorde con su perfil de riesgo y consistente con sus objetivos.

Por su parte, Jaime Lázaro Ruiz, Director de Asset Management de BBVA Bancomer, dijo que “ante la importancia de contar con una oferta de inversión internacional potente, decidimos replicar el modelo de los Fondos de Estrategia con 3 nuevos fondos con carteras dolarizadas, que fueran adaptables al perfil de riesgo de cada cliente y sobre todo aprovechando las capacidades globales del grupo, que ofrecen una óptima diversificación en instrumentos y geografías; además de brindarles a nuestros clientes el acceso a fondos globales administrados por reconocidos gestores internacionales.”

Los Fondos de Estrategias Dolarizados** contarán con tres fondos de inversión:

Fondo de Estrategia de Preservación* de Capital (B+PCDOL), el cual buscará invertir instrumentos en deuda internacional, bonos gubernamentales mexicanos en dólares, fondos de inversión de deuda internacionales y notas estructuradas de capital protegido.

Fondo de Estrategia de Generación de Flujo (B+GFDOL), el cual buscará invertir en instrumentos de deuda y renta variable internacionales; así como fondos multiactivos y de retorno absoluto internacionales.

Fondo de Estrategia de Crecimiento (B+CRDOL), el cual buscará invertir en instrumentos de renta variable internacional, así como fondos internacionales de renta variable, retorno absoluto y notas estructuradas.

BBVA Bancomer es líder en el 24.55% de clientes del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a octubre de 2016 y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos. Actualmente en total con 64 fondos: 33 de deuda, 31 de renta variable, a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con alternativas en horizontes de inversión.

Los clientes Banca Patrimonial y Privada a través de su ‘Experiencia Única’ pueden elegir entre diferentes canales para relacionarse con el banco. Además de la red de oficinas con asesores especializados en este segmento, BBVA Bancomer también cuenta con unidades especializadas en la gestión de los patrimonios más elevados.

Para mayor información sobre el(los) fondo(s), denominación social, clasificación, riesgos inherentes, horizonte de inversión, liquidez, entre otros, consulte el(los) prospecto(s) de información en www.bancomer.com o solicítelo en nuestras sucursales.

*Es importante destacar que el Fondo de Inversión no cuenta con garantía o protección de capital invertido al cliente.

** La denominación de los activos que componen la cartera es en dólares y son negociados a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que su valor depende de las cotizaciones vigentes para la divisa en moneda nacional.

*** La cotización y liquidación de los valores se realiza en moneda nacional.

Guadalupe Cabrera Sánchez
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com