BBVA Bancomer alcanza 28,000 puntos de atención en todo el país, bajo el esquema de corresponsales bancarios

2 ago. 2016

Al cierre del primer semestre de 2016, la institución ha incorporado más cadenas de comercios que permiten acercar a los clientes a los servicios bancarios

Con la incorporación de dos importantes cadenas comerciales, la institución bancaria se posiciona como el líder, al contar con el mayor número de puntos de servicio a clientes a través de corresponsales bancarios.

BBVA Bancomer integró dos cadenas comerciales más a su red de corresponsales bancarios para llegar a un total de 28,000 establecimientos bajo este esquema. Actualmente BBVA Bancomer cuenta con 19 cadenas que conforman un amplio conjunto de puntos de venta para que los clientes puedan realizar transacciones y operaciones bancarias en horarios más flexibles y durante los 365 días del año.

Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago, comentó: “Hace seis años iniciamos con un esquema de corresponsalía bancaria con cuatro cadenas comerciales como farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicio y Telecomm, sumando en total 4,000 puntos de atención; y recientemente estamos incorporando dos cadenas más a esta red: Farmacias del Ahorro con 1,400 establecimientos, y Super Willys, con 300 tiendas, para sumar el total de 28,000 establecimientos en todo el país”.

Las transacciones que se realizan a través de los corresponsales bancarios son:

• Depósitos en efectivo a Tarjeta de Crédito Bancomer
  • Abonos en efectivo a Tarjetas de Débito Bancomer
  • Pagos de Servicios

Las cadenas con las que BBVA Bancomer tiene el esquema de corresponsales bancarios a lo largo y ancho del país son: OXXO, 7 eleven, Tiendas Extra, Circulo K, Farmacias Guadalajara, Walmart, Soriana, Chedraui, Telecomm, Farmacias Benavides, Farmacias ABC, Farmacias Esquivar, Super Sánchez, Piticó, Merco, Tiendas Woolworth, Almacenes del Sol y a partir del segundo semestre del 2016 se incorporan Farmacias del Ahorro y Super Willys.

Las ventajas de esta red de corresponsales, es que los clientes pueden hacer sus transacciones registrándose las operaciones en el momento, con un horario más amplio y los siete días de la semana, de lunes a domingo de 08:00 horas a las 20:00 horas.

BBVA Bancomer continuará integrando más cadenas de comercios que le permitan a la institución llegar más clientes, acercándoles el banco para realizar sus operaciones.

Guadalupe Cabrera Sánchez
mariaguadalupe.cabrera@bbva.com