Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Mantiene la Fundación BBVA Bancomer el compromiso de reforestación y cuidado del Medio Ambiente

22 jun. 2013

El proyecto contempla la reforestación y recuperación de 50 hectáreas en el Parque Nacional del Ajusco en un periodo de 5 años

  • BBVA Bancomer es la primera Institución Financiera del país en adoptar el modelo de Bosque para la reforestación.
  • A lo largo de 10 años de trabajo conjunto, Fundación BBVA Bancomer y Pronatura han reforestado más de 13.5 hectáreas y colaborado para la educación ambiental de 70,500 niños y jóvenes.
  • BBVA Bancomer refrenda su compromiso con México y se suma a los esfuerzos de cuidar el medio ambiente. mediante la implementación el Plan de Ecoeficiencia y acciones que permitan aprovechar de manera eficiente los recursos naturales.

Como parte de su compromiso social y de cuidado al medio ambiente, BBVA Bancomer y su Fundación en conjunto con Pronatura realizaron la primera reforestación del Bosque BBVA Bancomer, el cual es un compromiso para sembrar árboles a lo largo de 500 mil metros cuadrados, recuperando el Parque Nacional del Ajusco, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. El Bosque BBVA Bancomer convierte a la Institución en la primera entidad financiera en adoptar este modelo de reforestación. Éste comprende la recuperación de 10 hectáreas por año para un total de 50 al término del 2018.

Durante la inauguración del Bosque BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente Director General de BBVA Bancomer comentó que esta iniciativa es parte del Programa de Responsabilidad, además incluye actividades que permiten refrendar el compromiso de la Institución con el desarrollo sustentable del país, a través de la creación de iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente. "A lo largo de 10 años hemos trabajado en conjunto con entidades como Pronatura, apoyando a labores de reforestación, además de incentivar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente, por esta razón hemos apoyado la impartición de cursos de cuidado y preservación ambiental a más de 70,500 personas", detalló.

Además el directivo comentó: "BBVA Bancomer es una de las Instituciones que más ha avanzado en su compromiso con el medio ambiente y se ha mantenido como punta de lanza en este tema, prueba de esto es que desde hace más de 5 años cuenta con un Plan de Ecoeficiencia que le ha permitido a la institución desarrollar controles que favorezcan el cuidado al medio ambiente".

Al participar en la ceremonia para dar inicio a la siembra de árboles en la parte media del Cerro del Ajusco, el Lic. Ramón Arroyo Ramos, Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer detalló que el cuidado al medio ambiente está inmerso en la cultura corporativa donde a cada empleado se le brindan herramientas y conocimientos para cuidar el planeta y mejorar el aprovechamiento y cuidar los recursos naturales. "Uno de los proyectos más ambiciosos del personal de BBVA Bancomer es la campaña "Ser Verde", la cual se sustenta en incentivar una operación cada vez más en línea con el cuidado del agua, aprovechamiento de energía y reducción del consumo de papel", detalló.

"BBVA Bancomer busca tener una influencia positiva en su entorno y en el ambiente, fomentando un compromiso diario por cuidar en planeta en el que vivimos. "Estamos iniciando un cambio en nuestras sedes, comenzando a utilizar luminarias de bajo consumo fabricadas con tecnología LED, y certificando nuestras sedes con el esquema ISO 14001. Además vamos más allá, ya que los nuevos edificios corporativos obtendrán la certificación internacional LEED, una de las más rigurosas en impacto ambiental positivo", comentó.

Durante el evento participaron 324 empleados, que sumados a las más de 700 personas externas plantaron en una primera etapa 10,000 árboles endémicos, favoreciendo a la flora y fauna de la región.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes la Lic. Alejandra Salazar Director de Política Ambiental de Pronatura México A.C., y el Lic. Juan César Camacho, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santo Tomás y San Miguel Ajusco.

Contacto:

Sergio A. Silva García
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-52
sergioantonio.silva@bbva.com