Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

El apetito por el riesgo ha demostrado ser robusto y los grandes jugadores del mercado muestran pocos signos de pánico

7 ene 2020

Internacional

Los futuros de renta variable de EE.UU. se mantuvieron estables este martes y las acciones en Europa y Asia avanzaron a medida que los inversores intentaron dejar de lado los temores sobre las crecientes tensiones en el Medio Oriente. Los mercados se agitaron antes de la apertura europea cuando una agencia de noticias iraní dijo que el país está evaluando escenarios para su respuesta al asesinato del líder militar por parte de Estados Unidos.

El índice Stoxx Europe 600 siguió las ganancias del lunes en Wall Street después de una fuerte sesión para las acciones en Asia. El oro fluctuó, coqueteando con su séptimo avance consecutivo. El crudo se dirigió a su primera caída en cuatro días. Los bonos europeos tuvieron comportamientos mixtos y el euro se debilitó a medida que los datos de inflación regional cumplieron con las expectativas.

El yuan se fortaleció y las acciones chinas estuvieron entre las de mejor desempeño en Asia a medida que creció el optimismo sobre las perspectivas comerciales. Los inversores parecen haber comenzado la primera semana de operación bursátil completa de 2020 en un estado de ánimo definitivamente optimista. A pesar de la crisis que se desarrolla en el Medio Oriente, que desencadenó una venta masiva el viernes, el apetito por el riesgo ha demostrado ser robusto y los grandes jugadores del mercado muestran pocos signos de pánico.

Local

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público extendió hasta julio de este año como plazo para que las empresas tecnológicas empiecen a pagar el nuevo impuesto digital.

El gobierno de México puso como plazo el 1 de julio de 2020 para que las empresas de la economía digital empiecen a pagar impuestos, dijo la Secretaría de Hacienda el viernes en un comunicado.  En mayo del año pasado, el gobierno mexicano anunció la entrada en vigor de un programa piloto voluntario de retención y pagos tributarios para conductores y repartidores de estas plataformas digitales, al que inicialmente no se sumaron compañías como la china Didi.

Ahora, todas las firmas de la economía digital tendrán unos seis meses para registrarse como retenedores de impuestos, luego que a fines de diciembre la autoridad tributaria (SAT) publicó el primer grupo de reglas para mejorar la recaudación, en cumplimiento con

También destacó la participación de Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal en el programa piloto.
Fuente: Bloomberg.

Principales Índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación %
Eurostoxx
3,768
0.42
FTSE 100
7,593
0.24
DAX
13,234
0.81
IBEX
9,6112
0.12
NIKKEI
23,576
1.60
HANG SENG
28,322
0.34
IPyC
44,495
-0.29
Dow Jones
28,703
0.24
Nasdaq
9,071
0.56
S&P500
3,246
0.35