Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Comienza una semana con expectativa de noticias para los mercados

10 dic. 2019

Internacional
Ha comenzado la gran semana para los mercados. Reuniones de política monetaria (Fed, BCE); elecciones (Reino Unido); decisiones comerciales (TMEC y aranceles China-EUA), etc. Hoy los mercados bursátiles a la baja, alza en activos refugio de valor como el oro y otros metales.

S&P 500. Días de bajo volumen a la espera de noticias. Objetivo 2020 del consenso en 3,300 puntos (+5%).

Fed. Hoy inicia la reunión, mañana se dará a conocer la decisión, las tasas quedarían sin cambio en 1.75%.

Guerra comercial. Inversionistas ansiosos de saber si EUA incrementa aranceles o no a China el 15 de diciembre.

Reino Unido. Jueves 12 elecciones generales. Encuestas arrojan que el Primer Ministro consolidaría mayoría en el Parlamento; esto significa que el Reino Unido saldría de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

Local
T-MEC
. Kushner (asesor de Trump) y Lightizer (representante comercial) llegan a la CDMX para afinar detalles para una probable firma del T-MEC.

MXN. Peso ha reaccionado bien y cotiza alrededor de los $19.20 por dólar. • BBVA prevé cierre 2019 en $19.20 por $19.60 del consenso.

Bolsa. Cotiza en 42 mil unidades (+3% en 2019). • Análisis técnico marca un piso importante en este nivel.