Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los mercados globales registran datos positivos, los inversionistas analizan las últimas noticias comerciales de Washington y a la expectativa ante el comentario del jefe de la Reserva Federal

19 ago 2019

Internacional

Los tres principales contratos de índices de acciones de EE. UU. avanzaron , el índice Stoxx Europe 600,  extendió sus ganancias en una sesión positiva después de que Bloomberg, informó que Alemania está preparando un estímulo fiscal para apoyar su economía si es necesario.

La Acciones en Hong Kong y China subieron más en Asia, donde el salto en toda la región fue apoyado por la noticia del plan de Beijing para reformar su sistema  de tasa de interés y reducir los costos de endeudamiento.

El oro cayó, rondando el nivel de $ 1,500. Los inversionistas comenzaron el lunes con una nota más positiva después tres semanas de caídas en los mercados globales y una serie de sesiones de negociación que sacudieron los mercados del petróleo a los bonos. Con el salto de la volatilidad en agosto, el enfoque de los operadores se centrará en el discurso del presidente Jerome Powell dela Reserva Federal planeado en la reunión anual de Jackson Hole el viernes en Kansas, que será clave para midiendo si los responsables políticos de EE. UU. aumentarán una reducción de tasas.

Mientras que el director económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que las llamadas telefónicas recientes sobre las negociadores comerciales estadounidenses y chinas había sido "positivo", el presidente Trump sugirió que no estaba listo para firmar un acuerdo y vinculó las discusiones con Hong Kong, diciendo por primera vez en cámara que sería más difícil alcanzar un tratar si hay una conclusión violenta a las protestas.

En otros lugares, el crudo se mantuvo estable después de una ganancia anterior después un ataque con aviones no tripulados en instalaciones de petróleo y gas en Arabia Saudita que incrementa el riesgo geopolítico en el Medio Oriente.

En la Mira

Estados Unidos para esta semana del 22 al 24 de agosto se espera la reunión anual de la Fed de Jackson Hole con los bancos centrales del mundo, siendo relevante la postura de la política monetaria actual, ante los riesgos de una desaceleración económica a nivel mundial

En México se presentarán datos de ventas al menudeo, precios al consumidor, indicador global de actividad económica y cifras revisada del Producto Interno Bruto.

Fuente Bloomberg
BBVA Asset Management

 

Principales índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3374.48
1.33%
FTSE 100
7201.72
1.17%
DAX
11741.11
1.49%
IBEX
8747.3
0.87%
NIKKEI
20563.16
0.71%
HANG SENG
26291.84
2.17%
IPyC
39339.55
1.98%
Dow Jones
25886.01
1.20%
Nasdaq
7895.994
1.67%
S&P500
2888.68
1.44%