Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los futuros de las acciones estadounidenses y las acciones europeas se aprecian, a la expectativa de acciones de política monetaria de los reguladores

16 jul 2019

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso en París, donde los inversionistas seguirán buscando pistas sobre el alcance del sesgo acomodaticio de la política monetaria.

Internacional

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, comentó que hay una "buena probabilidad" de que viaje a Pekín con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, si las conversaciones telefónicas esta semana resultan productivas. Los comentarios conciliadores contrastan con la intensificación de la retórica. El presidente Donald Trump afirma que la desaceleración del crecimiento del país asiático se debe a los aranceles de Estados Unidos y ello está obligando a Pekín a volver a la mesa de negociaciones. Por su parte, China amenaza con aplicar sanciones propias, aunque estas tiene que ver con desacuerdos militares, en lugar de comerciales. El gobierno de Donald Trump inició gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera, en una escalada importante de la batalla del mandatario norteamericano para frenar la cantidad de personas que cruzan la línea divisoria entre Estados Unidos y México.

Local

Un grupo de congresistas estadounidenses, en su mayoría demócratas, realizarán una visita a México para tener encuentros con funcionarios mexicanos en aras de evaluar los avances en los procesos de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia laboral y algunos potenciales cambios que buscarían realizar.

Agenda Económica

Esta mañana hubo noticias más positivas para la economía del Reino Unido, y para los creyentes en la curva de Philips, ya que los datos mostraron que los salarios crecían al ritmo más rápido en 11 años mientras que el desempleo se mantuvo en su nivel más bajo desde mediados de los años setenta. En circunstancias normales, resultados como este podrían resultar en un aumento de las expectativas de inflación, proyecciones para un alza de tasas del banco central y, por lo tanto, una libra más fuerte. Sin embargo, la cotización a la baja de la libra esterlina tras los datos significa que el Brexit sigue siendo el impulsor de la confianza de los inversionistas en el país.

Principales índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3518.02
0.38%
FTSE 100
7564.15
0.39%
DAX
12417.78
0.16%
IBEX
9358.8
0.36%
NIKKEI
21535.25
-0.69%
HANG SENG
28619.62
0.23%
IPyC
43063.95
0.98%
Dow Jones
27359.16
0.10%
Nasdaq
8258.188
0.17%
S&P500
3014.3
0.02%