Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Los contratos para los tres principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja en Nueva York

25 sep 2019

Internacional

Los futuros del índice de renta variable de EE. UU. cayeron, de igual forma las acciones cayeron en Europa y Asia a medida que los inversionistas evaluaron la profundización del estancamiento político en Washington contra las perspectivas de reducción de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.  El dólar avanzó y cayó el petróleo. Los contratos para los tres principales indicadores accionarios apuntan a una apertura a la baja en Nueva York a medida que los operadores lidiaban con la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

El índice Stoxx Europe 600 se dirigió a su mayor caída en seis semanas, con Electricite de France SA, como el mayor perdedor después de anunciar costos adicionales y un posible retraso en la construcción de dos reactores atómicos en Gran Bretaña.  En Asia, los índices de referencia cayeron en todos los ámbitos, con pérdidas de más de 1% en Hong Kong, Corea del Sur, China continental e India. Los futuros del crudo disminuyeron después de que la Saudi Aramco dijo que estaba por delante de lo programado en la restauración de la producción que fue reducida por un ataque de dron a principios de septiembre.

Local

México tiene una de las tasas de interés reales más altas del mundo y sería “comprensible” esperar más recortes por parte del Banco de México (Banxico), dijo este martes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en una entrevista. En Nueva York, Herrera comentó que estará presente en una reunión de la Junta de Gobierno del Banco Central el miércoles antes de una decisión sobre las tasas al día siguiente, donde no se le permite emitir un voto. Herrera no pidió un recorte de tasas y destacó que el Gobierno respeta la autonomía del Banco Central.

La inflación en México se ha desacelerado en los últimos meses, con precios que aumentaron 2.99 por ciento anualmente a principios de septiembre, dejando al país con uno de los costos de endeudamiento más altos en términos reales entre los mercados emergentes, ya que la tasa clave se ubica en 8 por ciento. Banxico tiene una meta inflacionaria de 3 por ciento, más o menos un punto porcentual. La segunda economía más grande de América Latina también esquivó por poco la recesión en el segundo trimestre. Herrera respondía a una pregunta sobre si estaba de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en julio dijo a Bloomberg News que le gustaría ver que el Banxico redujera las tasas. Herrera declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre las coberturas de petróleo para 2020.

México generalmente bloquea los precios del petróleo como un 'escudo' contra la caída de los precios a través de una serie de acuerdos financieros con los bancos.
Fuente: Bloomberg.

Principales Índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación 
Eurostoxx
3493.33
-1.10%
FTSE 100
7253.82
-0.51%
DAX
12185.8
-0.99%
IBEX
9030.7
-0.97%
NIKKEI
22020.15
-0.36%
HANG SENG
25945.35
-1.28%
IPyC
43099.32
-0.93%
Dow Jones
26807.77
-0.53%
Nasdaq
7993.629
-1.46%
S&P500
2966.6
-0.84%