Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Los Índices de renta variable de EE.UU. apuntan a un segundo día de ganancias

1 oct. 2019

Internacional

Los bonos del Tesoro se unieron a una retirada de bonos soberanos el martes después de que una débil subasta de deuda en Japón provocó una venta masiva que se extendió gradualmente en todo el mundo. Los futuros sobre acciones de EE. UU. avanzaron con las acciones en Asia, mientras que las acciones europeas cayeron en medio de Datos decepcionantes de fábrica e inflación. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se encamina al primer aumento en cuatro días a raíz de la venta japonesa, que fue la peor en tres años y sigue una decisión del banco central de recortar potencialmente las compras de bonos.

Los contratos para los tres principales índices de renta variable de EE. UU. apuntaban a un segundo día de ganancias, pero el índice Stoxx Europe 600 revirtió el avance temprano después de que los datos mostraron la fabricación de la región. El sector se desplomó en septiembre y la inflación se desaceleró inesperadamente. El dólar se fortaleció por segundo día, mientras que la libra fluctuó antes de caer al momento en el que el primer ministro británico Boris Johnson se prepara para presentar su plan para un nuevo acuerdo referente al Brexit a la Unión Europea.  Las decepcionantes lecturas económicas mundiales del martes se añadieron a larga lista de amenazas que enfrentan los mercados, incluyendo, desde la prolongada guerra comercial y el Brexit a las protestas en Hong Kong y una investigación de juicio político en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Local

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, señaló que el banco central tiene un mandato muy claro en la economía nacional, donde contribuye significativamente al crecimiento del país al mantener la estabilidad. Díaz de León respondió así a las voces que se han manifestado a favor de cambiar el mandato original de Banxico, y se le otorgue la doble labor de garantizar la estabilidad a través de una inflación controlada, a la vez que se impulsa el crecimiento económico.  "Es muy claro el mandato del Banco de México y contribución al crecimiento, con estabilidad e inflación baja", recalcó.

En julio pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que junto con asesores de Banxico y las secretarías de Hacienda y de Economía, exploran la posibilidad de dar un mandato dual al banco central, para que además de controlar la inflación impulse el crecimiento económico y la generación de empleos. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha pronunciado porque el banco central también tenga responsabilidad en materia de crecimiento económico, aunque no ha manifestado una propuesta directa para que se amplíe su mandato.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ha externado que no es el momento para que Banxico tenga esta doble misión, ya que el organismo ha gozado de una autonomía por poco tiempo y es necesario lograr una economía más madura, con menos desigualdad, para después abrir un debate al respecto.
Fuente: Bloomberg.

Principales Índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3,565
-0.12%
FTSE 100
7,406
-0.12%
DAX
12,420
-0.08%
IBEX
9,255
0.18%
NIKKEI
21,885
0.59%
HANG SENG
26,092
0.53%
IPyC
43,011
0.36%
Dow Jones
26,917
0.36%
Nasdaq
7,999
0.75%
S&P500
2,977
0.50%