Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

El banco central de México (Banxico) redujo los costos de endeudamiento un cuarto de punto por segundo mes consecutivo en medio de un crecimiento económico moribundo

27 sep 2019

Internacional

Las acciones estadounidenses fluctuaron a medida que los inversionistas miraron pasar la intriga política que dominó el sentimiento durante gran parte de la semana y volvieron su atención a la bolsa por datos de economía mixtos. El S&P 500 se dirigió hacia su segunda caída semanal, con acciones tecnológicas que pesan sobre el índice de referencia y los bancos como líderes en las ganancias del viernes. Micron Technologies se desplomó después de reportar ganancias menores a las esperadas.

Los datos que sugieren que la economía estadounidense se enfrió un poco en agosto sacaron a los bonos del Tesoro de sus mínimos. El dólar redujo su avance semanal. Las acciones europeas subieron, lideradas por acciones mineras y automotrices. El petróleo cayó después de un informe de que Arabia Saudita se había pronunciado a favor de imponer un alto el fuego parcial en Yemen.

Local

El banco central de México (Banxico) redujo los costos de endeudamiento un cuarto de punto por segundo mes consecutivo en medio de un crecimiento económico moribundo, con dos miembros votando por un proceso más rápido de relajación monetaria. La junta, dirigida por el gobernador Alejandro Díaz de León, bajó la tasa de referencia al 7,75%, según lo previsto por 22 de 25 economistas encuestado por Bloomberg, después de recortarla por primera vez en cinco años en agosto. Dos proyectaron un corte de medio punto más grande, y uno no esperaba ningún cambio. El banco central dijo que los riesgos para la economía siguen siendo sesgados hacia un crecimiento más lento de lo esperado después de que México escapó de la recesión en la primera mitad del año.

Aun así, los responsables de la política dijeron que las perspectivas de inflación son difíciles de predecir. La decisión y el voto dividido "apoyan las expectativas para los encargados de formular políticas pues seguirán reduciendo las tasas de interés ", dijo Felipe Hernández, economista de Bloomberg Economics. "Sin embargo, La persistente incertidumbre sobre los riesgos para la inflación implica que la mayoría de la junta seguiría inclinada por recortes de solo 25 puntos básicos."

Fue el primer voto dividido por 3-2 para el Banco de México desde Junio ​​de 2014, cuando solo uno de los miembros actuales, Javier Guzmán, Estaba en el tablero. Los participantes que votan por un corte de medio punto probablemente fueron Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, los dos designados por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y el debate del mercado se centrará en la velocidad de la relajación en las futuras decisiones, dijo Alonso Cervera, el jefe de América Latina economista en Credit Suisse Group AG.
Fuente: Bloomberg.

Principales Índices Accionarios

Indices
Nivel
Variación
Eurostoxx
3541.13
0.20%
FTSE 100
7416.16
0.88%
DAX
12366.58
0.61%
IBEX
9174.5
0.42%
NIKKEI
21878.9
-0.77%
HANG SENG
25954.81
-0.33%
IPyC
42958.56
-0.06%
Dow Jones
27007.06
0.42%
Nasdaq
8036.992
0.03%
S&P500
2984.48
0.15%