Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Tipos de gastos inesperados y cómo solucionarlos

Tipos de gastos inesperados y cómo solucionarlos

Es común que en la vida diaria ocurran situaciones que rompen con la cotidianidad y, muchas de ellas, implican gastos inesperados que no se tienen contemplados dentro del presupuesto mensual. Por ello, es fundamental estar preparado financieramente para saber qué hacer en casos de emergencia.

Seguramente te ha ocurrido un imprevisto en casa, en el auto, con tu mascota o en la calle, ¿cierto? Estas son las situaciones más frecuentes en donde los gastos de emergencia pueden aparecer de sorpresa.

Situaciones que implican gastos inesperados

  • Salud

    Aunque tengas un estilo de vida saludable, la realidad es que todo el tiempo estás expuesto a virus y enfermedades que pueden afectar tu salud. Ya sea que se trate de un resfriado o algo más grave que implique una hospitalización, es recomendable siempre consultar a tu médico y seguir el tratamiento adecuado. Asimismo, será necesario disponer de dinero que quizá no habías contemplado.
  • Arreglos del hogar

    Algunas veces por uso o por accidentes es necesario hacer arreglos en el hogar, por ejemplo, cuando se rompe una tubería, se descompone una puerta o se quiebra una silla. Estos incidentes, por lo general, conllevan a contratar a un tercero para hacer los arreglos del hogar correspondientes y, por tanto, debes considerar dinero para pagar el servicio. 
  • Reparación vehicular

    Si eres conductor probablemente se ha ponchado una llanta de tu auto o te has quedado sin batería. Así como estos contratiempos, puedes experimentar otros más graves como daños por accidentes, lo cual, implica una cantidad elevada de dinero para hacer las reparaciones. Lo mejor es contar con un plan financiero para resolver este tipo de emergencias. 
  • Mascotas

    Puede ocurrir que tu michi o lomito tenga una emergencia veterinaria o haga una travesura que dañe a terceras personas, otras mascotas u objetos, por ello, estar prevenido ante los gastos inesperados es fundamental para proteger a tu pequeño acompañante.

¿Cómo solucionar los gastos de emergencia?

Lo ideal es que tu salud financiera sea estable para tener “dinero extra” al estar ante un imprevisto. El hábito de ahorro o inversión, son alternativas que te permiten contar con un respaldo económico para situaciones de emergencia u oportunidades. 

No obstante, si cuentas con una tarjeta de crédito BBVA tienes el beneficio de obtener Efectivo Inmediato desde tu app BBVA, bbva.mx o desde cualquier cajero del banco. Si tienes crédito disponible y no hay adeudos en tu cuenta, puedes disponer de dinero cualquier hora del día. 

Con Efectivo inmediato de BBVA obtienes una tasa de interés fija preferencial y puedes elegir hasta 5 plazos y realizar pagos anticipados sin recibir penalizaciones. Es recomendable que aproveches este beneficio sólo cuando necesitas realizar gastos inesperados.

Resuelve cualquier imprevisto las 24 horas del día con el respaldo de BBVA, una opción segura e inmediata. 

Lleva el banco en tu bolsillo