Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Cuales son los mejores creditos hipotecarios

Para saber cuáles son los mejores créditos hipotecarios es necesario conocer tus necesidades y comparar entre las distintas opciones disponibles en el mercado.

Comprar una casa o departamento, es una decisión importante que en la mayoría de los casos implica sacrificios, ahorro, disciplina y compromiso. La gran mayoría de las personas la comprará a través de un crédito hipotecario, en acuerdos que varian en la cantidad de años.

Una vez que ya has tomado la decisión de comprar una casa a través de un crédito hipotecario, el siguiente paso es revisar cuál es el mejor. Lo normal es que quieras hacer una comparativa entre las opciones que tienes a tu alcance, pero ¿cómo sabes si estás haciendo la comparación correcta?

 

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios?

Sonará repetitivo, y seguramente ya lo has escuchado antes, pero para saber cuáles son los mejores créditos hipotecarios, primero debes saber exactamente tu situación en específico. Debes conocer tu situación, lo que puedes pagar y estar preparado para asumir un compromiso durante un tiempo.

Es por eso que se dice que el mejor crédito hipotecario es el que se adapta mejor a tu situación. Sin embargo, debes elegir el correcto para ti y, para ello, debes saber cómo seleccionar el que más te convenga.

A esta altura ya sabes que existen diferentes tipos de créditos hipotecarios, la tasa es fija pero los pagos pueden ser variables (existen pagos fijos y crecientes), por el propósito del crédito (mejora, adquisición, construcción, entre otros), por el tipo de transacción (conyugal, cofinanciado, entre otros), y por los seguros y comisiones que pueden tener.

También debes saber su funcionamiento ya que, dependiendo del crédito, encontrarás diferentes características y necesidades. 

 

Consideraciones que debes tener para elegir el mejor crédito hipotecario

El ahorro es uno de los primeros pasos. Es recomendable tener una buena cantidad ahorrada del valor total del bien que estés pensando en comprar.

Considera que en un crédito hipotecario deberás de presentar diferentes tipos de documentos a diferentes instituciones como bancos, notarios, e instancias gubernamentales como el Infonavit, el Fovissste o el registro público de la propiedad. Es fundamental tener todos tus papeles en orden.

Una vez que ya tienes lo anterior, compara las ofertas hipotecarias con los siguientes criterios:

  • CAT (Costo Anual Total): Este indicador porcentual te ayuda entender cuánto cuesta el financiamiento de manera anual.
  • Tasa de interés: Varía según el acuerdo, el tiempo que dura el financiamiento y el tipo de hipoteca.
  • Plazos y esquema de pago: Revisa bien el esquema que propone el acuerdo y los plazos que tienen disponibles.
  • Comisiones: Todos los préstamos tienen comisiones por diversos motivos, generalmente se encuentran en el contrato.
  • Enganche: El enganche es una parte que debe cubrir el ahorro previo y que se abona al pago de la vivienda. 
  • Monto a financiar: El resto del dinero que te falta para pagar después del enganche.
  • Elementos añadidos: Existen planes que añaden algunos costos de apertura, comisiones extras, seguros, entre otros. Revísalos bien.

¿Qué quieres aprender?

¿Cómo saber si es un buen momento para comprar una casa?

Saber cuándo comprar una casa es difícil, pues requiere de tomar en cuenta diversos factores, ¿ya los conoces todos?

0

Tres consejos antes de tomar un crédito hipotecario

El servicio al cliente es importante al elegir con qué banco tramitar un crédito hipotecario.