Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cómo funciona un Seguro de Gastos Funerarios?

Conoce qué es lo que compone un seguro de gastos funerarios y para qué sirve, y protege a tu familia contra los gastos derivados de un deceso.

Hablar de un seguro de vida es complicado ya que implica pensar en la posibilidad de morir. Incluir en la conversación el tema de un seguro de gastos funerarios es mucho más complicado. 

La muerte repentina no es un tema fácil de llevar, pero las previsiones ante esa posible situación es un asunto que se debe de resolver y contemplar, para no desestabilizar tu economía en caso de ocurrir ese tipo de situación.

¿Por qué contratar un Seguro de Gastos Funerarios?

Un seguro de vida cubrirá a los beneficiarios con una cantidad pactada al principio del acuerdo con miras a evitar que se vea afectado el estilo de vida cuando falta uno de los proveedores de recursos económicos del hogar.

Uno de los hechos que complican las finanzas familiares después de un fallecimiento súbito es tener que incurrir en gastos funerarios. De hecho, es común que las familias tengan que recurrir a la solicitud de préstamos para poder solventar los gastos que conlleva realizar un funeral. Estos desembolsos representan el primer golpe financiero que los familiares deberán afrontar tras el deceso de uno de los suyos.

Justo por esta razón, se recomienda reflexionar sobre la posibilidad de contar con un seguro de gastos funerarios que puedan ayudar a la familia a solventar este tipo de gastos, que representan una fuerte carga, justo después de ocurrir una pérdida. Como cualquier otro producto financiero relacionado con seguros, tras la contratación de una póliza y el pago de las primas, la empresa aseguradora debe cumplir con su parte acordada en el contrato en el momento que se necesite.

Consejos al contratar un Seguro de Gastos Funerarios 

Al igual que lo harías con otros seguros deberás revisar entre las compañías que ofrecen este servicio y cotizar con el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda revisar bien cuáles son las condiciones del servicio y cuáles son los compromisos de los que se harán cargo las empresas contratantes. 

Otro consejo es que no te dejes llevar por las mensualidades para tomar una decisión al contratar un seguro de gastos funerarios, puede haber opciones que tienen una prima mucho más alta que otras, pero que también consideran muchos beneficios que otras pólizas no incluyen.

Por último, siempre recuerda revisar que si cuentas con un seguro de vida, puede que la póliza ya contemple una cobertura de gastos funerarios.

También te podría interesar

    • Inicia tu ahorro desde $4,000
    • Plazos de 3 a 36 meses
    • Abona desde $100 al mes
    • Tu familia estará respaldada en los momentos más difíciles
    • Tus beneficiarios recibirán el monto contratado
    • Estarás cubierto si viajas al extranjero
    • Te brindamos servicios asistenciales como cerrajeros, plomeros o electricistas
    • Otorgamos $750 para instalación de equipos o arreglar desperfectos en tu hogar
    • Tus equipos electrónicos están protegidos por caídas, descuidos o errores de uso

¿Qué quieres aprender?

  • Si aún no te convences conoce las ventajas de los seguros y algunas recomendaciones para siempre contratar el que mejor se ajuste a ti.
  • Te contamos qué es y qué beneficios tiene una cuenta de ahorro con chequera.
  • Encontrar cuál es el mejor seguro de vida, depende de identificar las necesidades propias para contratar uno a la medida y obtener los mejores beneficios disponibles.