Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cláusula de Terminación Anticipada del Contrato

Cláusula de terminación anticipada del contrato es cuando las partes convienen en que un contrato podrá darse por terminado anticipadamente mediante una notificación por escrito. Cuando el asegurado lo dé por terminado, la institución tendrá derecho a la parte de la prima que corresponda al tiempo durante el cual el seguro hubiere estado en vigor, de acuerdo con la tarifa que se tenga registrada por la comisión nacional de seguros y fianzas. Cuando la institución aseguradora lo dé por terminado, lo hará mediante una notificación por escrito al asegurado, surtiendo efecto la terminación del seguro después de 15 días de realizada la notificación. La institución deberá devolver al asegurado la prima no devengada dentro de ese mismo lapso, en el entendido que sin este requisito la cancelación no surtirá efecto.

Ejemplo de uso:
Si no estás de acuerdo con el servicio que recibes de tu seguro de auto, puedes utilizar la cláusula de terminación anticipada del contrato para darlo por terminado antes del tiempo de vigencia, para lo anterior será necesario hacer los pagos correspondientes de acuerdo con las cláusulas del contrato.